Por: Con información de EFE • Colombia.com

Carlos Vives y Fito Páez le rinden un homenaje al rock argentino

Carlos Vives y Fito Páez son amigos desde los años ochenta y han llegado a compartir escenario.

Carlos Vives hizo parte del concierto de Fito Páez en Bogotá. Foto: Instagram
Carlos Vives hizo parte del concierto de Fito Páez en Bogotá. Foto: Instagram

Carlos Vives y Fito Páez son amigos desde los años ochenta y han llegado a compartir escenario.

El cantautor colombiano Carlos Vives prepara su nuevo álbum ‘Cumbiana II’ y como adelanto de este proyecto musical lanzó 'Babel', una colaboración con el artista argentino Fito Páez con la que buscan rendirle un homenaje al rock argentino con sonidos característicos de este género.

La canción se estrenó el martes 3 de mayo junto con el video en el que muestran a una familia reunida alrededor de un televisor que expone algunas imágenes de las manifestaciones y mensajes utilizados en el marco del Paro Nacional de 2021, así como movilizaciones históricas que se han realizado en el Monumento a los Héroes en Bogotá, a causa de las inconformidades de tienen miles de ciudadanos sobre aspectos como la economía, la educación y forma de gobierno.

'Babel', disponible en todas las plataformas digitales, es un tema que habla sobre lo difícil que es para la gente entenderse ya que en estos tiempos todo el mundo quiere tener la razón y al final, el tren los sigue dejando porque cada uno va por un camino diferente.

El tema lo compusieron Vives y Páez y la producción estuvo a cargo de los mismos artistas, apoyados por la productora Kogiman, a cuya cabeza están Martín Velilla y Andrés Leal. "Cuando haces una canción con este tipo de temática hay algo de ese rock argentino, de Charly García, Luis Alberto Spinetta y el propio Paéz, quienes me permitieron imaginar que con la música tropical podía inventar mi propio rock", dijo Vives, citado en un comunicado.

El múltiple ganador de premios Grammy añadió que esta colaboración no solo le hace un homenaje al rock argentino sino que "también es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo que puede ser posible gracias a la música".

El video musical fue dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia y fue grabado en Bogotá y Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, en donde nació Carlos Vives hace 60 años. En la pieza también se pueden observar y escuchar instrumentos clásicos del rock como la guitarra eléctrica y el bajo, así como la gaita, la flauta de millo, entre otros sonidos que ofrecen a Vives para entrar al mundo de 'Cumbiana II'.

Antes de este lanzamiento y como preámbulo a la salida de su nuevo álbum que incluye la canción 'Baloncito Viejo' junto a su colega y compatriota Camilo, Vives presentó su tema 'Solo', en donde proyecta la diversidad y contradicción del ser humano. Del mismo modo, el artista colombiano ha tenido en las últimas semanas conciertos en Aguascalientes (México), Panamá, El Salvador y Costa Rica, en donde miles de personas han cantado y bailado sus canciones más escuchadas, cumpliendo su labor de llevar el vallenato hasta los escenarios más diversos del mundo.

Por su parte, Fito Páez es uno de los músicos latinoamericanos más laureados de todos los tiempos: su disco 'El amor después del amor' (1992), por ejemplo, fue el más vendido en la historia del rock argentino. El argentino se presentó en Medellín y en Bogotá a finales de marzo y principios de abril luego de dos años alejado de los escenarios como sus demás colegas, a causa de las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia.