Por: Linda Hernández • Colombia.com

Ricardo Montaner presenta 'Tango', su nuevo álbum

Este álbum de Ricardo Montaner es un homenaje a su infancia en Argentina.

'Tango' está compuesto por 11 temas que han inspirado a Ricardo Montaner. Foto: Instagram
'Tango' está compuesto por 11 temas que han inspirado a Ricardo Montaner. Foto: Instagram

Este álbum de Ricardo Montaner es un homenaje a su infancia en Argentina.

Desde su cuenta de Instagram el cantautor Ricardo Montaner anunció su nuevo álbum con un emotivo mensaje de agradecimiento a quienes hicieron parte de este proyecto: "El tango fue para mí como una máquina del tiempo que me hizo conectar con aquellos artistas que admiro tanto. Gracias a cada uno por permitirme mostrar el amor por mis raíces por medio de sus obras; gracias por tan dulces versos y tan magníficas letras y por hacerme recorrer mi hermosa Argentina en una sola canción. Ya pueden escuchar 'Nada'".

'Tango' es un homenaje a su infancia en su hogar en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, cuna del tango en Argentina, y una promesa que le hizo a su padre y a su abuelo. Además, con este disco busca recuperar un "género universal" que ha sido "injustamente engavetado", comentó el artista en una rueda de prensa virtual.

"(Con este álbum) busco lograr que la gente conozca de dónde vengo, de dónde salgo y de dónde proviene mi amor a la música", confesó Montaner, quien labró gran parte de su carrera en Venezuela. 'Caminito', 'Nada', 'El Día Que me Quieras' y 'La última Copa' son algunos de los 11 temas que componen el álbum.

"No me parece justo que un género tan rico y cultural quede engavetado", alegó el interprete de baladas románticas, quien también estrenó en las últimas horas desde su canal de YouTube un documental que detallará el proceso de grabación de este disco que, reconoció, le supuso momentos emotivos e incluso de lágrimas tras recordar épocas pasadas rodeado de su familia.

A su abuelo lo recuerda como el "Gardel de la familia" y en honor a él recorre en el video del emblemático tema 'El Día Que me Quieras', el icónico Café De Los Angelitos, de Buenos Aires, local que desde fines del siglo XIX forma parte de la historia del tango, señala Efe. "El álbum te va llevando por una carretera sensible, dolorosa por momentos, y de esperanza también", dice Montaner.

Al cabo de casi 40 años de trayectoria musical, durante la cual ha escrito y publicado más de 300 canciones y que le ha merecido un premio Latin Grammy a la Excelencia Musical, el cantante señaló que publica 'Tango' en una "etapa de madurez ideal" porque "nunca lo había tomado tan en serio como ahora". De hecho, el interprete de 'Me va a extrañar' dio a entender que este proyecto lo venía planeando desde hace unos años porque le suponía un "atractivo reto", pero él decidió esperar a "estar lo suficientemente maduro como artista para hacerlo".