Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Carlos Vives y Pedro Capó, plasman a Colombia y Puerto Rico en “Pegamento”

El tema forma parte del reciente viaje musical de Carlos Vives “Cumbiana II”

Carlos Vives y Pedro Capó en el estudio de grabación. Foto: Instagram @carlosvives
Carlos Vives y Pedro Capó en el estudio de grabación. Foto: Instagram @carlosvives

El tema forma parte del reciente viaje musical de Carlos Vives “Cumbiana II”

El ícono global de la música, Carlos Vives, se une al artista puertorriqueño Pedro Capó para lanzar el video musical de su colaboración “Pagamento”, que forma parte del reciente álbum de Vives “Cumbiana II”. Con este video musical ambos artistas resaltan la belleza natural de sus respectivos países, Colombia y Puerto Rico. 

Los orígenes del “Pagamento” se encuentran en un ritual tradicional tayrona de agradecimiento al mundo natural. En un acto de gratitud, los creyentes dejan ofrendas a los espíritus en los troncos de los árboles milenarios, la desembocadura de un río y otros lugares sagrados. 

A través de la canción, Vives y Pedro Capó agradecen todo lo que sus países les han regalado: cada espacio sagrado que se encuentra en la naturaleza. Es por ello que hacen mención de lugares icónicos, sagrados e importantes de Colombia y Puerto Rico, que no solo representan a su cultura sino que los llena de orgullo. 

El tema fue producido por Carlos Vives y KOGIMAN ( Martín Velilla y Andrés Leal), es un viaje de sonidos típicos que incluye el cuatro puertorriqueño, la guaracha, la gaita de Colombia, entre otros, entrelazados con un ritmo urbano que conecta con las nuevas generaciones. Junto a Vives, Pedro Capó añade su propio riff tropical a la idea de la retribución, invocando un ambiente de coqueteo que nos transporta a una playa de Puerto Rico.

El video musical, filmado entre Santa Marta y Puerto Rico, estuvo bajo la dirección de Sergio Rodríguez y producido por Mestiza Films. Es una conexión de los artistas con el mundo natural de Colombia y Puerto Rico, destacando su belleza y todo lo que tienen para ofrecer. A través de los visuales transportan al público a las montañas de Colombia y a las playas de Puerto Rico. Sin lugar a dudas, un video homenajeando las bellezas de sus países. 

“Cumbiana II”, que se estrenó en el mes de Mayo, es el segundo álbum surgido de la exploración expansiva e inédita de Carlos Vives, para hacer música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que él define simbólicamente como "todo lo que somos".