Por: Linda Hernández • Colombia.com

Carolina Cruz cuenta por qué se separó de Lincoln Palomeque

Carolina Cruz y Lincoln Palomeque formaban una de las parejas más estables de la farándula colombiana.

Carolina Cruz y Lincoln Palomeque llevaban más de diez años juntos. Foto: Instagram
Carolina Cruz y Lincoln Palomeque llevaban más de diez años juntos. Foto: Instagram

Carolina Cruz y Lincoln Palomeque formaban una de las parejas más estables de la farándula colombiana.

A finales de marzo de este 2022, la presentadora del matutino 'Día a día', de Caracol Televisión, Carolina Cruz, rompió el silencio y confirmó el fin de su relación con el actor Lincoln Palomeque después de varios meses de especulaciones donde sus seguidores afirmaban que el distanciamiento entre los dos era evidente.

Ambos formaban una de las parejas más estables de la farándula colombiana porque llevaban más de diez años juntos y como fruto de su relación nacieron sus hijos Matías y Salvador. Sin embargo, desde sus historias de Instagram la vallecaucana mencionó que ese "amor de muchos años se transformó y se ha convertido en respeto, apoyo y trabajo en equipo".

Aunque hasta hace poco ninguno de los dos había dado detalles de las razones por las que decidieron terminar, han destacado que su relación se mantiene en buenos términos por el bienestar de sus hijos que son "su más grande tesoro". "Estamos manejando las cosas con todo el amor y respeto posible", señaló Carolina Cruz cuando confirmó su separación.

Pese a su ruptura, en redes sociales ambos se han felicitado en fechas especiales como el Día de la madre y el Día del padre, además, la presentadora suele interactuar constantemente con sus seguidores y en diferentes ocasiones ha manifestado cómo maneja esta nueva etapa de su vida, así como las complicaciones de salud que ha tenido su hijo menor. Hace unos días la famosa se grabó llorando de la emoción por los resultados que recibió luego de un nuevo control médico que tuvo el pequeño.

“Hoy, después de cuatro meses, Salvador tuvo cita médica y escuchar al médico decirnos que este gordo está más que perfecto, es algo inexplicable”, anotó en su publicación junto con unas palabras de agradecimiento a su hijo por elegirla como madre y por todo lo que han aprendido juntos en su proceso de recuperación.

Por otro lado, en una entrevista con el programa 'La Red', del Canal Caracol, Carolina Cruz decidió abrir su corazón para contar por qué terminó con Lincoln Palomeque y también se refirió a la crianza de sus pequeños. La caleña resaltó que su expareja es un papá muy presente que no la ha dejado sola en ningún momento y siempre está al pendiente de las necesidades de sus hijos. "Lincoln es un papá muy presente para los niños. Eso también es de aplaudirse, no hay día que no pregunte por ellos, si los puede ver todos los días, todos los días los ve", comentó.

Respecto a su relación actual, la presentadora mencionó que no fue nada fácil tomar la decisión de terminar, pero lo pensó durante mucho tiempo y ahora que no están juntos como pareja se tienen un trato respetuoso. “Cuando uno toma este tipo de decisiones, que son difíciles y no se toman de un día para otro, es porque lo has pensado muy bien. La verdad es que es una decisión pensada, no importa si nunca me casé”.

Y agregó: “Yo tenía una muy buena relación, pero ya sentía que había cumplido un ciclo. Además, yo siento que muchas veces el amor cambia, y el amor trasciende, sigue estando, pero de una manera diferente. Y ahí es cuando tienes que ponerlo en una balanza y decir ¿qué quiero yo en mi vida?”. Cruz aclaró que no fue una decisión que tomó pensando solo en ella: “No es solo pensar en mí, no podemos ser tan egoístas de solo pensar en uno. Por eso me pregunté cómo quería que me vieran mis hijos y cómo quería que vieran a su papá. Todo es un proceso”.