Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Carolina Cruz despejó dudas y explicó por qué ha aumentado el tamaño de la cabeza de su bebé

El tamaño de la cabeza del pequeño ha hecho que muchas personas den por hecho que tiene hidrocefalia, pero Carolina Cruz lo desmintió.

La presentadora resolvió una de las dudas más frecuentes que recibe. Foto: Instagram @carolinacruzosorio.
La presentadora resolvió una de las dudas más frecuentes que recibe. Foto: Instagram @carolinacruzosorio.

El tamaño de la cabeza del pequeño ha hecho que muchas personas den por hecho que tiene hidrocefalia, pero Carolina Cruz lo desmintió.

Carolina Cruz ha estado publicando con mucho orgullo los avances que ha tenido su segundo hijo Salvador, quien llegó al mundo el 19 de febrero de este año para llenar de alegría su hogar, luego de haber sufrido una inesperada pérdida en el 2018.

El pequeño ha presentado ciertas complicaciones de salud que por fortuna, han sido tratadas a tiempo con ayuda de una gran cantidad de especialistas que han estado detrás de la positiva recuperación que ha tenido en los últimos meses.

Recientemente la presentadora estuvo como invitada en el programa de entrevistas que tiene Laura Acuña en YouTube, donde reveló varios detalles desde que inició el proceso junto a Lincoln Palomeque para poder concebir al niño.

En medio de su relato resolvió una de las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios que la siguen en sus redes sociales, la cual está directamente relacionada al tamaño de la cabeza que tiene actualmente Salvador. 

La vallecaucana contó que apenas notaron que efectivamente al bebé le estaba creciendo su cabeza, lo llevaron al médico, quien confirmó que sí estaba más grande de lo normal por una condición médica que le fue diagnosticada.

"Encontramos una situación que tenía Salvador, que afortunadamente se pudo tratar a tiempo, gracias a Dios. Fue un tema en su cabecita que es como cuando uno tiene como la tubería tapadita, como que se tapó esa tubería, y entonces el agüita empezó a generarle un tamañito más grande", explicó.

Según explicó, fue hasta cumplir su tercer mes que empezó a presentar ese cambio, que si bien en su momento le causó pánico, después logró darse cuenta que por fortuna era un inconveniente que con tratamiento tenía solución.

"Se empieza a acumular. Que es como el líquido cefalorraquídeo que tenemos todos en la cabecita y generalmente todos lo eliminamos normalmente, pero pues Salva hizo el proceso muy bien hasta los tres mesecitos y ya después el proceso se paró porque es como si la tubería se le hubiera tapado y eso es como en resumen", agregó.

Al igual que muchos, llegó a pensar que podría tratarse de hidrocedalia, pero los especilistas le confirmaron que por fortuna esa enfermedad quedó descartada. Hasta hace unos días Carolina reveló que Salvador se encuentra muy bien de salud y que ha superado con satisfacción todos los tratamientos.