Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Día a Día: Carolina Soto rompió en llanto al recordar a su hermana pequeña fallecida

Carolina Soto perdió a su hermana de 10 años mientras su familia disfrutaba de unas vacaciones en Turquía.

La presentadora presentó su libro para apoyar a quienes enfrentan un duelo. Foto: Caracol Televisión.
La presentadora presentó su libro para apoyar a quienes enfrentan un duelo. Foto: Caracol Televisión.

Carolina Soto perdió a su hermana de 10 años mientras su familia disfrutaba de unas vacaciones en Turquía.

En una de las más recientes emisiones de 'Día a Día', se hizo referencia al libro titulado 'Historia de un duelo', escrito por Carolina Soto, su mamá Jacky Cepeda, y su padrastro Víctor El Khoury, donde relatan el complejo proceso que ha enfrentando la familia tras el inesperado fallecimiento de Sofía, hermana de la presentadora que perdió la vida a sus 10 años de edad.

La caleña aprovechó su participación en el matutino para promocionar el escrito que da a conocer detalles inéditos sobre el dolor causado por el deceso de la niña que, luego de haber estado en coma durante tres días, perdió la batalla.

Soto escribió un capítulo completo titulado 'Mi angelito de la guarda' y su compañero Iván Lalinde la interrogó al respecto; fue mientras hablaba del mismo que no logró contener el llanto, contagiando de esa nostalgia a su padrastro, que también fue invitado para hablar del texto. 

"Sofi se nos manifiesta y no esta físicamente con nosotros, pero sabemos que está ahí y la sentimos de diferentes formas y siempre nos motiva a hacer diferentes actividades que promueven la donación de órganos y el escribir este libro"dijo entre lágrimas.

Luego, aprovechó el espacio para agradecer a sus colegas presentes por lo que Catalina Gómez, en respuesta, le devolvió el saludo y resaltó la valentía que tuvieron como familia al decidir plasmar lo que ha sido la tragedia más dolorosa de sus vidas.

Sus colegas de 'Día a Día' le expresaron su admiración. Foto: Twitter @PuraCensura.

En medio de la promoción que Carolina ha estado haciendo sobre el libro en redes sociales y medios de comunicación, contó en entrevista a Caracol Radio que "fue una historia que simplemente por haber pasado por ahí, no quisiera volver a repetirla porque fue algo muy duro que vivimos como familia".

¿Cómo falleció la hermanita de Carolina Soto?

Han pasado casi 7 años desde que la luz de su hermanita se apagó, y aunque se dice que el tiempo lo cura todo, la presentadora dejó claro que aunque es algo que han aprendido a asumir, no han logrado superarlo y el proceso de duelo continúa.

Fue en medio de su diálogo con la emisora que recordó cómo ocurrió el suceso: "Mi mamá, su esposo, Sofía y mi hermano Martín, viajaron a Turquía, escogieron un hotel que tuviera un parque acuático atractivo para los niños, y ya el último día de estadía, Sofía estaba nadando en la piscina. Ella tenía su pelo largo y se enredó en una de las rejillas de la piscina, atrapándola y succionándola al punto de no poder respirar".