Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Autoridades investigan nuevas hipótesis sobre el asesinato de Mauricio Leal y su madre

La investigación sigue en curso y en las últimas horas se confirmaron dos nuevas hipótesis que entran en estudio tras conocerse más datos sobre el hecho.

La investigación para dar con los responsables tras el asesinato del estilista continúan. Foto: Instagram @maitoleal.
La investigación para dar con los responsables tras el asesinato del estilista continúan. Foto: Instagram @maitoleal.

La investigación sigue en curso y en las últimas horas se confirmaron dos nuevas hipótesis que entran en estudio tras conocerse más datos sobre el hecho.

El 22 de noviembre fueron encontrados los cuerpos de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández bajo extrañas circunstancias, pues el, o los responsables tras los asesinatos, intentaron maquillar la escena del crimen como un suicidio.

Hasta hace unos días, después de realizar una serie de estudios en el lugar de los hechos y por supuesto, en los cadáveres, se confirmó que fue un homicidio doble. Medicina legal determinó que, además de las heridas con arma cortopunzante, tenían marcas que indicaban forcejeos.

Leal tenía varios hematomas, rasguños y lesiones que indican su lucha contra el atancante. Finalmente, se comprobó que la supuesta nota de despedida encontrada en el lugar, no fue escrita por él. 

Hasta hace poco se supo que el ente investigador dio la orden de allanar las propiedades de Leal para esclarecer sospechas sobre un posible lavado de activos, que podría ser la razón principal tras su asesinato y el de Marleny.

A esa hipotesis se llegó luego de que se encontraran varias irregularidades en sus movimientos de dinero, registrando entradas y salidas que no coincidían con los datos obtenidos en sus cuentas y documentos bancarios.

En las últimas horas se conoció, por información de algunos medios de comunicación, que las autoridades señalaron que dicho lavado de activos, estaría relacionado con un clan del narcotráfico llamado La Gran Alianza, grupo del norte del valle liderado por alias 'Mueble fino', quien fue capturado en mayo de este año.

La Fiscalía también analizó a las personas que asistieron al entierro, ya que los responsables de los homicidios podrían estar atentos a todo lo que sucede con el caso e incluso, podría tratarse de personas allegadas al profesional.

Actualmente se tienen en la mira a cuatro personas que tenían conocimiento sobre las inusuales transacciones anteriormente mencionadas y que hasta el momento, no han podido dar explicaciones al respecto.

¿Por qué mataron a Mauricio Leal?

De esta manera, se encuentran dos hipótesis nuevas en estudio: la primera, que Leal sí tenía conocimiento sobre ese lavado de activos, poniendo en riesgo su vida y en este caso, la de su madre, que vivía con él y su hermano Jhonier Leal en La Calera.

La segunda, menciona que el estilista tenía una relación cercana con los cuatro sospechosos, quienes aprovechando la confianza despositada por Leal, habrían usado su negocio para llevar a cabo el crimen y cuando este se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, decidieron acabar con su vida para no ser denunciados.