Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Feria de Cali: Fruko y sus tesos, El Gran Combo de Puerto Rico y más bajas en conciertos por culpa de la COVID-19

La pandemia continúa: Tras dar positivo para coronavirus, reconocidos artistas han tenido que cancelar sus presentaciones en la Feria de Cali.

Por fortuna, los contagiados se encuentran en buen estado. Foto: Instagram
Por fortuna, los contagiados se encuentran en buen estado. Foto: Instagram

La pandemia continúa: Tras dar positivo para coronavirus, reconocidos artistas han tenido que cancelar sus presentaciones en la Feria de Cali.

La Feria de Cali regresó con todos los poderes este 25 de diciembre, miles de asistentes celebran el regreso de la presencialidad y la ciudad, desde el primer día, está botando la casa por la ventana con sus eventos.

Sin embargo la pandemia continúa, el virus sigue haciendo de las suyas y aunque poco a poco son más los vacunados, el biológico impide la gravedad de la enfermedad, pero no exime de resultar nuevamente contagiados.

Un claro ejemplo de ello son las bajas que ha tenido a nivel artístico la Feria, pues ya son varios los artistas que de manera repentina han tenido que cancelar sus esperados conciertos tras dar positivo en las pruebas de chequeo.

Julio Ernesto Estrada, mejor conocido como 'Fruko', anunció la cancelación de su presentación porque él y otros miembros de su agrupación dieron positivo; por fortuna, todos se encuentran en muy buen estado gracias a las dosis aplicadas.

"Estando en un programa de televisión nos hicieron la prueba y resultamos positivos cuatro y gracias a Dios asintomáticos, y aquí enviando un saludo a través de Caracol Radio para que la gente se entere que no vamos a estar por fuerza mayor y está aplazada la fiesta, pero deseamos que estén todos disfrutando de esta linda tradición", expresó el cantante en diálogo con la emisora informativa.

Otro de los cantantes que tuvo que ausentarse fue Rey Ruiz, que en su cuenta oficial de Instagram contó que no iba a poder asistir tras convertirse en una de las víctimas de la recién descubierta cepa de la COVID, ómicron.

"Fuimos 3 parejas a un restaurante. 4 de nosotros dimos positivo esta semana y debido a esa situación no podré llegar a Cali", contó, agregando que el dolor de garganta, la fiebre y la pérdida de su voz han sido sus síntomas más fuertes.

Para cerrar, contó que es la primera vez en 30 años que debe cancelar un concierto y se excusó no solo con los fanáticos, sino con su equipo de trabajo, que también se vio afectado al quedar sin trabajo para cerrar el 2021.

Hasta ahí no llega la lista: ocho  miembros de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico también se contagiaron y tuvieron que cancelar su presentación en el Mega Concierto de la Feria, donde cantarán este 27 de diciembre J Balvin, Jessi Uribe, Silvestre Dangond, Paola Jara, entre otros.