Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Abr / 2018

Catalina de Cambridge dio a luz a su tercer hijo y así fue la llegada

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz al tercer hijo de la pareja y quinto en la línea sucesoria al trono de Isabel II. 

Catalina de Cambridge dio a luz a su tercer hijo y así fue la llegada
Foto: EFE

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio hoy a luz a su tercer hijo, un varón, en el hospital St Mary's de Londres, informó el Palacio de Kensington.

Tanto el bebé, tercer hijo de Catalina y el príncipe Guillermo, como su madre se encuentran "bien", señaló la residencia oficial de la pareja.

El niño, quinto en la línea de sucesión del trono británico y del que aún se desconoce el nombre, nació a las 10.01 horas GMT de hoy en el hospital St Mary's, ubicado en el londinense barrio de Paddington, y pesó 3,8 kilos.

Catalina fue trasladada en automóvil desde el Palacio de Kensington hasta el hospital poco después de las seis de la mañana (5.00 GMT), informó la residencia oficial.

Se trata del mismo hospital en el que antes nacieron sus hermanos, el príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa Carlota, de dos, que se espera conozcan a su hermano esta tarde.

Según adelantó el Palacio, tanto la reina Isabel II como su marido el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y el resto de miembros de ambas familias han sido informados del nacimiento.

El nuevo miembro de la familia real, sexto bisnieto de la soberana británica, pasa a ocupar el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, desbancando así a su tío el príncipe Enrique, que se sitúa en el sexto puesto.

Por delante de él se encuentran su abuelo, el príncipe Carlos, su padre, el príncipe Guillermo, y sus dos hermanos, Jorge y Carlota.

Te puede interesar: Nació la hija de Manuela González y la actriz narró cómo fue la llegada

La pareja, que el próximo domingo celebra su séptimo aniversario de boda, tiene desde hoy familia numerosa, después de que el pasado septiembre anunciaran que la duquesa estaba esperando su tercer vástago.

El 22 de julio de 2013 nacía su primogénito, el príncipe Jorge, mientras que su segundo hijo, la princesa Carlota, lo hizo el 2 de mayo de 2015.

El nacimiento del tercer nieto de la fallecida Diana de Gales coincide con la noticia de que Pippa Middleton, hermana menor de Catalina, está esperando su primer hijo para el próximo octubre, según informó ayer el diario británico "The Sun".

Curiosamente, la reina Isabel II y al duque de Edimburgo también tuvieron primero un niño, el príncipe Carlos, después una niña, la princesa Ana, y luego otro niño, el príncipe Andrés. Posteriormente nació su cuarto e hijo menor, Eduardo.

Se espera que la duquesa de Cambridge asista a la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el castillo de Windsor, pero que se retire antes de que concluya la celebración porque tan solo habrán pasado 26 días desde el parto.

No dejes de leer: Meghan Markle criticada por el costoso vestido de compromiso

EFE