Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Chichila Navia reveló cuál fue su secreto para bajar 30 kilos tras sufrir de obesidad

Chichila Navia decidió hacer un cambio físico no por vanidad, pero sí por salud. 

Una figura envidiable, pero nada sencilla de obtener. Foto: Instagram @chichilanavia.
Una figura envidiable, pero nada sencilla de obtener. Foto: Instagram @chichilanavia.

Chichila Navia decidió hacer un cambio físico no por vanidad, pero sí por salud. 

 Chichila Navia se convirtió en un ejemplo a seguir para las mujeres que en algún momento han tenido que lidiar con el sobrepeso, y que al igual que ella, quieren pasar a tener un cuerpo de infarto, especialmente por su bienestar.

En una publicación que hizo la revista Vea en una de sus últimas ediciones impresas, contaron que la actriz se subió varios kilos luego de tener a su primer hijo, motivo por el cual decidió asistir al médico de inmediato.

"Acudió a una nutricionista que le dijo que no tenía sobrepeso, sino obesidad grado 1, llegando a 2", dice textualmente el medio de comunicación, que luego dio a conocer uno de los secretos mejores guardados de la actriz para reducir medidas.

Logró dar con una especialista que le mencionó el método de 'los cinco no negociables', el cual consiste en un "proceso de adelgazamiento en el que se adquieren hábitos nutricionales, a partir de la reconciliación con la comida y de la reprogramación cerebral".

Captura de pantalla. Foto: Instagram @chichilanavia.

Ya han pasado 10 años desde ese entonces, Chichila no ha bajado la cabeza en ningún momento y con mucha rigurosidad ha cumplido con las indicaciones de su médico, pues pasó de los 74 a los 58 kilos.

El ejercicio es un factor primordial dentro de su rutina, de hecho, de un tiempo para acá se unió a un entrenador para compartir sesiones enfocadas especialmente a las personas que hasta ahora están entrando a este mundo.

En su cuenta oficial de Instagram, red social en la que está cerca de llegar a los 2 millones de seguidores, postea videos que han sido de mucha utilidad para sus fanáticos y que son ideales para empezar a desaparecer los 'gorditos'.

Navia ha hecho aplaudidas interpretaciones en la pantalla chica dentro de famosas producciones como 'Escobar: El patrón del mal' y 'Garzón', protagonizada por su esposo, el también actor Santiago Alarcón.

Pero sin duda, uno de los personajes más aplaudidos en toda su carrera lo hizo en 'Pa' quererte', dándole vida a Verónica, una mamá que tuvo que lidiar con la agresividad de su esposo y que de manera repentina, dejó un vacío con su fallecimiento.