Por: Linda Hernández • Colombia.com

Chichila Navia se despidió de Verónica en 'Pa' quererte' con una iniciativa para ayudar a las mujeres

La actriz Chichila Navia, Verónica en 'Pa’ quererte', despidió a su personaje con tristeza haciendo un llamado a la reflexión.

Chichila Navia busca crear una campaña para apoyar a las mujeres que han sido maltratadas. Foto: Instagram
Chichila Navia busca crear una campaña para apoyar a las mujeres que han sido maltratadas. Foto: Instagram

La actriz Chichila Navia, Verónica en 'Pa’ quererte', despidió a su personaje con tristeza haciendo un llamado a la reflexión.

En la noche del jueves 4 de febrero la novela del Canal RCN 'Pa’ quererte' hizo estremecer el corazón de miles de televidentes tras el desgarrador final de Verónica, personaje que interpretó la actriz Chichila Navia.

Su pérdida fue totalmente inesperada y muchos la lamentaron a través de redes sociales con sentidas palabras de reflexión que dejó este trágico episodio de la novela sobre la vida real.

Con su actuación como Verónica, Chichila Navia se volvió a ganar el corazón de los espectadores y de cientos de mujeres que confesaron sentirse identificadas con su papel. Por eso, quiso despedirse de su personaje con un emotivo mensaje revelando por qué quedó fuera de la novela.

“Yo sé que muchas y muchos de ustedes me han escrito diciéndome que no es justo que Verónica muera, yo entiendo, es una historia dolorosa, difícil y que aunque está puesta en la ficción de una serie de televisión no es ficción”, inició la actriz.

Luego confesó que a ella también la tomó por sorpresa dejar de aparecer en 'Pa' quererte': "Estaba grabando y un día me llamó nuestra productora y me dice: 'Chichila estoy muy conmovida, muy adolorida porque los libretistas tomaron una decisión dramatúrgica y es que el personaje de Verónica muere'".

Aunque fue difícil aceptarlo al final comprendió lo que querían mostrar a los televidentes; una lección de vida basada en la realidad que muchos hogares viven en Colombia: “No nos quedemos en la ficción, en nuestro país y en el mundo hay muchas mujeres que viven violencia en sus hogares, violencia psicológica, física, y como actriz tengo un llamado gigante de poder denunciar realidades”, manifestó.

Fue en ese momento cuando contó que estaba trabajando, recibiendo ideas para crear una campaña con la que pueda ayudar a las mujeres maltratadas.

"Me quiero centrar es en lo que voy a poder hacer de ahora en adelante como Chichila Navia en este tema. He encontrado gente divina, mujeres que me han dicho: '¡Yo me uno! ¿Qué hacemos?'", preguntó a sus seguidores con la intención de seguir recibiendo propuestas para llevar a cabo esta iniciativa.

"Estamos creando como una campaña para poder llevar información, para poder educar un poco acerca de este tema", agregó, reconociendo que seguramente ella también tiene mucho qué conocer y brindar como actriz.