Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

El séptimo álbum de Chocqwuibtown recibe cuádruple certificación Platino

Los chocoanos celebran hoy que su más reciente trabajo de estudio recibe certificación cuádruple Platino por reproducciones en plataformas digitales en Colombia. 

Chocqwuibtown recibe cuádruple certificación Platino. Foto: Youtube @ChocQuibTown
Chocqwuibtown recibe cuádruple certificación Platino. Foto: Youtube @ChocQuibTown

Los chocoanos celebran hoy que su más reciente trabajo de estudio recibe certificación cuádruple Platino por reproducciones en plataformas digitales en Colombia. 

El séptimo álbum de estudio de los Chocqwuibtown recibe cuádruple certificación Platino por reproducciones digitales en Colombia. De él se desprenden éxitos como 'Vuelve', 'Pa Olvidarte', 'Fresa' y ' No hay Nadie Más' Sin duda alguna, Chocqwuibtown es una de las agrupaciones más exitosas y queridas de la región. 

Con decenas de hits a sus espaldas, una marca propia que enorgullece a un país entero y una carrera con una proyección internacional sin igual, los chocoanos celebran hoy que su más reciente trabajo de estudio recibe certificación cuádruple Platino por reproducciones en plataformas digitales en Colombia. 
 

Se trata de Chocqwuibhouse, disco que recluta en sus filas a artistas como Rauw Alejandro, Zion, Manuel Turizo y Dalex, entre otros. La premisa de esta entrega “De nuestra casa para todo el pueblo”, trajo lo mejor de esta familia musical en 11 canciones como 'Fresa', 'Humano', 'Que Me Baile' junto a Becky G, 'Pa´Olvidarte' y por supuesto 'Pa´ Olvidarte (Remix)' con Manuel Turizo, Zion & Lennox y Farruko. 


 
Por su parte, en días recientes Goyo lanzó su carrera solista con el estreno de un sencillo titulado 'Na Na Na' y la serie documental ganadora del Latin Grammy en Letra De Otro de HBO, que estará disponible a través de HBO Max y un álbum del mismo nombre. 

En el trabajo musical, Goyo nos presenta un dembow caribeño con arreglos que nos transportan a la discoteca y una letra que trata el tema de una mujer que está dispuesta de alejarse de una relación que no se centra en el amor fiel; mientras que el documental, producido por Sony Music Latin y Kree8 bajo la dirección de Simon Brand, presenta a Goyo como la primera mujer en protagonizar un capítulo de la serie de HBO En Letra De Otro interpretando sus canciones. 
 
ChocQuibTown es un grupo de hip-hop colombiano que fusiona varios géneros musicales. Los miembros son originarios del departamento colombiano de Chocó. El grupo está formado por Carlos “Tostao” Valencia, Gloria “Goyo” Martínez y Miguel “Slow” Martínez. 
 

El grupo mezcla los sonidos modernos del hip-hop con géneros colombianos más tradicionales como salsa, jazz latino y ritmos costeros, utilizando instrumentos como congas, timbales, bongos y trompetas. Líricamente, la banda discute la identidad afrolatina y se enorgullece de su región natal. El grupo ha sido nominado siete veces a los Grammy Latinos y ha ganado dos. También han sido nominados dos veces a los premios Grammy.