Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Chyno Miranda fue trasladado de clínica de rehabilitación por petición de tribunal

El cantante fue rescatado con orden judicial.

Chyno Miranda en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @chynomiranda
Chyno Miranda en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @chynomiranda

El cantante fue rescatado con orden judicial.

El pasado 2 de noviembre el cantante Chyno Miranda fue sacado de la clínica de rehabilitación Tia Panchita con una orden judicial por tener al cantante en condiciones precarias, esto fue hecho por su novia Astrid Falcon. El cantante había estado en dicho lugar desde hace un año y no era la primera vez que se sospechaba que no estaba bien atendido.

Por ahora el Chyno se encuentra el la clínica El cedral para ser evaluado mental y físicamente, cabe recordar que el cantante se encontraba en dicha institución por presentar adicción a medicamentos para la ansiedad y depresión, después de adquirir esto a causa de sus problemas de salud que le quedaron por secuela del Covid 19.

Según el diario La Opinión se venía realizando investigación hace varios meses, por su parte Irraél Gómez, estratega de comunicación y marketing político comentó al medio que, "Se habían recibido muchas denuncias, ella tenía un año como verlo, se filtró un video, decían que le daban carne molida toda la semana, y que los tratamientos no eran los adecuados".

Fue él quien asesoró a la novia del cantante para poner la querella ante un tribunal de justicia, para así lograr que una juez hablara con el cantante y confirmara que el quería dejar la institución, al respecto comentó, "La jueza declara a la clínica en desacato y por eso a través de una fiscalía se le retira. Fue trasladado a un centro privado para evaluar su condición y en este momento está bajo el estado, el estado va a definir quién tendrá la tutela dependiente".

Por su parte Tia Panchita lanzó un comunicado para señalar que había realizado un secuestro por haber sacado al cantante de esa manera, "La casa de reposo Tía Panchita, C.A. denuncia el secuestro del cual fue víctima el paciente sr. Jesús Miranda, mejor conocido como 'Chyno Miranda', terceras personas extrañas interrumpieron a las 11:30 PM, sin autorización de sus familiares y/o representantes, lo sustrajeron e irrumpieron su descanso".

Añadieron, " Se responsabiliza a la ciudadana Astrid Torrealba Falcón, quien dice ser su novia, de cualquier recaída que pueda sufrir el mencionado sr. Jesús Miranda, quien cuenta desde el inicio de su ingreso autorizado por sus familiares en este centro de rehabilitación, en condiciones y tratamiento con personas calificadas y alto profesionalismo".

Sin embargo a pesar de lo que se dice, la investigación de diario La Opinión encontró que el cantante no vivía en malas condiciones, simplemente, "Tenía que cumplir reglas y normas de convivencia", y añadió que " Pasaba el día entero en casa de su madre, Alcira Pérez, e incluso hacía deporte, bateaba junto a un grupo de amigos y familiares".