Por: Linda Hernández • Colombia.com

Prima de Chyno Miranda revela detalles de la situación actual del artista

Tras los rumores sobre el supuesto fallecimiento de Chyno Miranda que desmintió su máganaer, los familiares del artista también se pronuncian.

La prima de Chyno Miranda confirmó que el artista se encuentra en un centro de rehabilitación. Foto: Instagram
La prima de Chyno Miranda confirmó que el artista se encuentra en un centro de rehabilitación. Foto: Instagram

Tras los rumores sobre el supuesto fallecimiento de Chyno Miranda que desmintió su máganaer, los familiares del artista también se pronuncian.

En los últimos días el nombre del cantante venezolano Chyno Miranda ha sido tendencia; primero por los rumores que empezaron a circular en redes sociales sobre su supuesto fallecimiento y segundo por las declaraciones que dio su mánager, Julio Ducharne, al respecto. Si bien es cierto que el artista lleva varios meses luchando con unas complicaciones de salud que se derivaron por su contagio de COVID-19 en el 2020, todo parece indicar que su proceso de recuperación va por buen camino.

En mayo de este año en medio de las especulaciones sobre su estado actual, el artista reapareció con un video que envió al podcast La Nave en el que comentó: “¡Hey gente, por acá Chyno Miranda! Un abrazo desde Caracas, Venezuela. Los quiero mucho, ¿ok? Estoy acá, en plena recuperación”. Además, aprovechó para agradecer a sus colegas y amigos por hacer un concierto en su nombre con la intención de colaborar con su tratamiento.

Sin embargo, para muchos de sus fans resulta sospechoso que esté tan alejado de los escenarios, medios de comunicación y aún más de las redes sociales. Hace unos días, el presentador argentino Javier Ceriani por medio del programa Chisme no like, aseguró que Chyno Miranda, al parecer, estaba viviendo en un centro de rehabilitación en su país natal, e incluso mostraron algunas imágenes que lo comprobarían donde él aparece vestido con una camiseta blanca y un pantalón deportivo negro, sentado en una mesa comiendo solo.

Sobre los rumores de su supuesto fallecimiento su mánager desmintió dicha información en entrevista con People en Español y aclaró que estaba haciendo todo lo posible para regresar a los escenarios en los próximos meses. "Señores: Dejen que el cantante se recupere. Acabemos con las especulaciones”.

Ahora su prima, Yarubai Zapata Pérez, reveló en el mismo medio que debido a los problemas de salud que tuvo el artista en Miami, su familia decidió trasladarlo a Venezuela: “Por supuesto que está vivo. Nos gustaría que se revirtiera este tema negativo porque esa situación le genera tristeza”, comentó inicialmente sobre los rumores de su fallecimiento.

La mujer explicó que el problema de salud de Chyno se originó por una “neuropatía periférica” ocasionada por un diagnóstico de COVID-19 entregado en octubre de 2020. “A raíz de la neuropatía que le generó una encefalitis, y el verse en las condiciones en las que estaba, se le generó mucha ansiedad, mucha depresión y eso derivó en un problema de adicción también”, dijo.

Debido a esta situación permanece en un centro especializado desde diciembre de 2021. “Hay todo un equipo médico dedicado a tratar la recuperación de Jesús Alberto [nombre de pila del cantante] en forma integral, desde el punto de vista físico, cognitivo [y] desde el punto de vista emocional para poder recuperarlo”, mencionó Zapata.

“Ayer [miércoles], por ejemplo, me dijo que quería sacar una marca de ropa, está enfocado. Está pensando en sus proyectos a futuro. Una persona que está al borde de la muerte no hace eso. Me gustaría que confíen en el proceso, que confíen en todos los avances que está teniendo Jesús y en todo lo que nosotros como núcleo familiar estamos haciendo para protegerlo y ayudarlo”, concluyó