Por: Linda Hernández • Colombia.com

Chyno Miranda dio detalles sobre la enfermedad que casi lo deja paralítico

El cantante contó en un video cómo va su recuperación tras las graves secuelas que le dejó la COVID-19.

Chyno aún está en recuperación pero asistió a los Premios Juventud 2021. Foto: Instagram
Chyno aún está en recuperación pero asistió a los Premios Juventud 2021. Foto: Instagram

El cantante contó en un video cómo va su recuperación tras las graves secuelas que le dejó la COVID-19.

Chyno Miranda sorprendió a sus seguidores en Instagram al compartir un video tipo documental, en el que narra la difícil situación que ha tenido que enfrentar desde que superó la batalla contra la COVID-19.

A finales del 2020 se conoció que el artista venezolano padecía un tipo de parálisis que lo obligó a detener su carrera musical y otros proyectos personales que tenía planeados.

Jesús Alberto Miranda Pérez, nombre de pila de Chyno, estuvo cuatro semanas hospitalizado tras sentir molestias “breves pero intensas” en sus extremidades, explicaron sus representantes mientras vivía este proceso.

Ahora, es el mismo artista quien cuenta los duros momentos que ha experimentado desde que empezaron los dolores y calambres en distintas partes de su cuerpo, que llegaron al punto de dejarlo paralizado y sin poder articular bien las palabras.

Además de estos síntomas, la ansiedad, depresión y confusión también se apoderaban de Chyno, debido a la grave inflamación de su cerebro -una encefalitis aguda-, identificada como una secuela del coronavirus, por la que entró en coma inducido durante cuatro semanas.

Según su relato, estaba sufriendo de una neuropatía periférica, que llegó luego de superar la COVID-19. En las imágenes del video que tituló con la palabra "Confusión", se observa la valentía y el esfuerzo que hace para recordar lo que ha enfrentado en los últimos diez meses por esta enfermedad.

La grabación empieza mostrándolo en la cama de un hospital cantando junto a su esposa, Natasha Araos.

“Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza. Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal “, se escucha decir al cantante.

Gracias al apoyo de su familia y sus intensas jornadas de terapias físicas, el artista ha recuperado la movilidad, protagonizando en la noche del jueves 22 de julio un emotivo reencuentro con su colega Nacho, con quien saltó a la fama con el dúo Chino & Nacho, en la ceremonia de los Premios Juventud 2021.

Para finalizar el video el cantante expresó: “Quiero que sepan mis fanáticos que aquí estoy con todo el amor del mundo, para conversar con ustedes, quiero que sepan toda la realidad del asunto y que los amo muchísimo y que estoy aquí para darles toda mi carrera, todo lo que viene y toda la música que estoy haciendo todavía”.

Clic para ver el video. Foto: Instagram