Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Juan Diego Alvira mostró cómo es tener una cita médica en medio de la cuarentena

El presentador mostró en sus redes cómo fue su rutina al asistir a una cita al dermatólogo.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El presentador mostró en sus redes cómo fue su rutina al asistir a una cita al dermatólogo.

Juan Diego Alvira intenta cumplir con su labor como periodista 24/7, y aprovechando la gran influencia que ha logrado obtener en redes sociales, hace uso de ellas para hablar de temas relacionados con las probelmáticas actuales del país.

El presentador no solo hace reportajes para Noticias Caracol, sino a través de las plataformas digitales, como lo hizo recientemente al documentar el proceso que tuvo que seguir para asistir a una cita médica de urgencia en medio de la cuarentena con su dermatóloga.

A través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, la doctora que se encargó de realizarle la consulta afirmó que la mayoría de atenciones las están realizando virtualmente, pero hay casos "estrictos", como el del presentador, que deben atender presencialmente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Todavía no me acostumbro a salir tan disfrazado a la calle... #nuevanormalidad #reportar #pandemia

A post shared by Juan Diego Alvira (@juandiego.alvira) on

Cuando el paciente debe acercarse directamente al consultorio o centro médico, debe llenar una encuesta "sobre síntomas respiratorios", luego se acerca al espacio done será atendido, y debe seguir todo un protocolo que va desde el lavado de manos, hasta la toma de temperatura.

También queda en evidencia que la dermatóloga y el equipo con el que trabaja tienen todos los implementos de protección personal para evitar contagiar o ser contagiados, como por ejemplo la bata antifluidos, gorros, caretas y guantes.

De esta manera el periodista documenta los cuidados y procedimientos que debe realizar un colombiano que por motivos extremos debe acudir directamente al doctor, ya que el coronavirus no es la única enfermedad que aqueja.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así previene Juan Diego Alvira el COVID-19 al asistir a una cita médica

A post shared by LaCriolla (@lacriollacolombiana) on

Juan Diego Alvira ha logrado ganarse el cariño de los colombianos con su participación en el noticiero del canal Caracol, con un modo de informar bastante característico con el que busca recibir más atención por parte de los televidentes.

El periodista hace parte de la emisión de las mañanas del noticiero de la mano de su colega y amiga Mónica Jaramillo, con quien ha demostrado tener una gran química laboral, a parte de ser muy cercanos detrás de cámaras.