Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Claudia Bahamón: Comparte sus mejores consejos para hacer compras inteligentes en esta temporada festiva

El ahorro y la sostenibilidad son claves en los consejos de Claudia Bahamón.

Claudia Bahamón en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @claudiabahamon
Claudia Bahamón en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @claudiabahamon

El ahorro y la sostenibilidad son claves en los consejos de Claudia Bahamón.

En esta época navideña los gastos siempre se unen haciendo bien complicado que se pueda dar un regalo a cada uno de los conocidos, es por esto, que afortunadamente la presentadora Claudia Bahamón ofreció por medio de sus redes sociales consejos para hacer más fáciles e inteligentes las compras en esta época.

La presentadora siempre se ha mostrado a favor del tema de la sostenibilidad y todo lo que aporte al medio ambiente, por lo que aprovechó para ofrecer conciencia sobre pensar un poco antes de comprar. De lo primero que habló fue de la ropa, una de las alternativas de regalos más comunes, sin embargo, más contaminantes.

Al respecto dijo,  “es la segunda industria más contaminante a nivel mundial”, es por esto que ofreció otras alternativas, primer pueden comprar en marcas que estén comprometidas con el planeta y tengan un buen manejo de sus textiles, por otro lado, aportar a las marcas pequeñas, quienes contaminan mucho menos que las de las llamadas Fast-fashion.

La presentadora también habló sobre la opción de planificar lo que se va a comprar, es decir cerciorarnos de que la persona para la que es el regalo realmente vaya a usarlo y no termine siendo un desecho o algo que contamine en algún rincón de la casa, “¡evitemos desechos o cosas que no usemos o no sirvan!”, aseguró Bahamón.

El emprendimiento sostenible de la presentadora. Foto: Instagram @beclaworld

Sin ser menos importante, habló sobre la forma en la que se empacan los regalos, y es que no es necesario gastar mucho dinero en metros de papel regalo, sino que podemos optar por buscar si hay empaques de regalos en casa y salir de todos ellos, “¡El empaque sí importa! No compremos más bolsas y papel que acabarán en la basura. Gastemos primero las bolsas de tela y los empaques de ocasiones anteriores”, dijo Claudia.

Cabe recordar que Claudia Bahamón ya iniciará el próximo año en Colombia después de vivir durante años en Estados Unidos, sin embargo, con la necesidad de estar más cerca de su padre, deseo que él tuvo en vida y de paso enseñarle a sus hijos sus raíces y cultura de una manera más inmersiva, por lo que ahora vivirá en una lujosa casa.