Por: Paula Castro • Colombia.com

Claudia Bahamón respondió dudas luego el retiro de sus implantes

La presentadora respondió a sus seguidores las dudas que les surgieron luego del retiro de sus implantes mamarios.

Claudia Bahamón. Foto: Instagram @claudiabahamon
Claudia Bahamón. Foto: Instagram @claudiabahamon

La presentadora respondió a sus seguidores las dudas que les surgieron luego del retiro de sus implantes mamarios.

Claudia Bahamón, una de las presentadoras más queridas de la farándula colombiana, fue cuestionada por sus seguidores luego de haberse sometido al retiro de sus implantes mamarios hace algunos meses, muchas eran las preguntas que habían surgido en torno a la cirugía por lo que ella prefirió aclararlo todo.

Bahamón ha logrado acercarse a la gente y a los televidentes mucho más a través del programa “MasterChef” en donde ella es uno de los personajes más cálidos, amables y que demuestra total naturalidad de sus sentimientos, razón de que sus seguidores la quieran y apoyen tanto.

Es por eso que sus seguidores en redes sociales querían saber más información y tenían varios cuestionamientos a cerca de las razones de la presentadora para operarse nuevamente, sobre todo muchas dudas en torno al “síndrome de Asia” una extraña serie de síntomas conocido hace poco tiempo.

Bahamón respondió que fue el Doctor Fabio Campo quién se encargó de hacer el retiro de sus implantes y devolverle la completa naturalidad a su cuerpo y la razón de retirárselos fue: “Porque me amo y si desplastifico el planeta debo empezar por mi templo más sagrado que es mi cuerpo” también desmintió que estuviera en contra de las cirugías y aseguro que: “fue feliz con mis tetas (aunque siempre fueron pequeñas) mientras las tuve, me paro del lado de lo que me hace sentir bien y hoy este es el lado que me hace feliz”.

La presentadora también fue sincera con sus seguidores respecto a que si tuvo casi todos los síntomas del síndrome de Asia, pero que nunca fue diagnosticada y que a pesar de que lamenta mucho lo que pasa con esta enfermedad en tantas mujeres del mundo, esta no fue la razón de que ella tomara la decisión de retirárselos.

¿Qué es el síndrome de Asia?

El Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes, se trata de una reacción autoinmune o inflamatoria, atribuida a una sustancia extraña al organismo. En el caso de las prótesis mamarias, la sustancia extraña sería la silicona. La silicona se encuentra en muchos implantes de uso médico, por lo que no es exclusivo de los implantes mamarios, sin embargo, la mayoría de casos registrados son por estos implantes, algunos de los síntomas incluyen:

  1. Sensación de entumecimiento u hormigueo en el seno.
  2. Dolor y molestias dentro y alrededor de la mama.
  3. Pequeños bultos en y alrededor de la mama, la axila o el brazo.
  4. Aumento de la firmeza del seno.
  5. Cambio de tamaño y forma de los senos.
  6. Ablandamiento de la zona de los senos.

Y la forma de curar este síndrome es retirando los implantes de silicona.