Por: Linda Hernández • Colombia.com

La vaciada de Claudia Bahamón a Carolina Cruz, Tatán Mejía y otros famosos

Claudia Bahamón invitó a varios amigos y colegas a un viaje en Nuquí, Chocó, para que vivieran de cerca la realidad del país en temas medio ambientales.

Claudia Bahamón busca visibilizar los problemas medioambientales de Colombia. Foto: Instagram
Claudia Bahamón busca visibilizar los problemas medioambientales de Colombia. Foto: Instagram

Claudia Bahamón invitó a varios amigos y colegas a un viaje en Nuquí, Chocó, para que vivieran de cerca la realidad del país en temas medio ambientales.

La presentadora Claudia Bahamón es una de las personalidades más conocidas de la televisión en Colombia que durante los últimos años ha estado a cargo de la conducción del concurso ‘MasterChef Celebrity’, del Canal RCN. De la cocina, la huilense pasó a compartir con expertos en diseño y decoración del hogar en el programa 'Hogar star' de Discovery Home & Healh, una experiencia que fue todo un reto para ella teniendo en cuenta que es arquitecta de profesión.

Además de estos proyectos que ha llevado a cabo en la pantalla chica, la famosa también es empresaria y tiene su propio hotel en medio del bosque que, primero nació como un lugar exclusivo para ella y sus seres queridos, pero luego abrió las puertas al público. "14,000 árboles sembrados en familia con el único propósito de compensar un poco el daño que le hacemos a nuestro planeta”, destacó Bahamón al presentar este exclusivo lugar que se encuentra ubicado en su natal Huila.

Para ella son muy importantes estas iniciativas medioambientales y a través de sus redes sociales suele compartir contenido de valor relacionado con nuevos proyectos sociales que, precisamente, buscan estrategias y apoyo para la protección del medio ambiente en el país y en el mundo. Bajo esta línea, la presentadora presentó hace unos días el movimiento 'Beclá Conexión Océanos', una oportunidad para sumergirse en el fondo del Pacífico.

En su publicación la famosa anotó: "Nos movemos a una región donde la piel se siente húmeda, el trabajo ambiental es el doble y las ganas de seguir adelante nos mantienen expectantes. Pronto comenzaremos esta aventura que nos conectará con nuestras raíces, con las comunidades y con el verdadero significado de cuidar la #MadreTierra".

Clic para ver el video. Foto: Instagram

A este encuentro que se realizó en Nuquí, Chocó, Claudia Bahamón invitó a varios de sus amigos y colegas como María Fernanda Yepes, Iván Lalinde, Carolina Cruz y Tatán Mejía, con el objetivo de que conocieran de cerca el daño que sufre el medio ambiente y las medidas urgentes que se necesitan tomar de manera colectiva para su cuidado. De acuerdo con un video que publicó el deportista, allí la presentadora aprovechó para darles un importante mensaje con un tono que calificó como "un regaño", relacionado con el desperdicio de comida.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

En la grabación se observa a Bahamón bastante seria con sus amigos mientras les dice: “lo que ustedes se sirven en las casas se lo tienen que comer”, resaltando que dejar alimentos en el plato para botarlos no está nada bien. Ante su comentario Tatán Mejía agregó sobre las imágenes del clip: “9,7 millones de alimentos se desperdician al año en nuestro país. Se lo come todo @claudiabahamón (...) Jajaja se fue el regaño jajaja", dejando en evidencia que lo que expresa su compañera siempre lo hace con carácter y seguridad.