Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Corte falló a favor de Jessica Cediel y condenó a cirujano que le implantó biopolímeros

Después de 10 años de lucha contra los biopolímeros, Jessica Cediel por fin consiguió justicia.

Jessica Cediel en Instagram. Foto: Instagram @jessicacedielnet
Jessica Cediel en Instagram. Foto: Instagram @jessicacedielnet

Después de 10 años de lucha contra los biopolímeros, Jessica Cediel por fin consiguió justicia.

Jessica Cediel salió victoriosa después de que la Corte Suprema fallara a su favor en el caso que tenía en contra del médico cirujano Martín Horacio Carrillo, quien fue el responsable de haberle implantado biopolímeros en vez de ácido hialurónico que era lo que ella realmente había pedido, lo que le trajo 10 años de doloroso sufrimiento y varias cirugías.

En varias ocasiones dicho médico logró apelar a las acusaciones hechas por la presentadora, sin embargo ahora la suerte si está de lado de Jessica después de 12 años de batalla legal. En varias ocasiones la modelo ha asegurado que ha tenido que pasar varios problemas de salud y sobre todo gran cantidad de cirugías.

Al respecto en algún momento después de una de sus tantas cirugías ella comentó, “mi gente, este mundo le pone a uno muchas pruebas, hay gente que lo quiere ver a usted siempre en el piso, vuelto miércoles, como que les da rabia, si ven que a usted le va bien, si está bien físicamente, si tiene pareja, si tiene negocio, hay mucha maldad”.

Cabe destacar que Carrillo era uno de los médicos más famosos y reconocidos en el mundo del espectáculo en Colombia, tenía su propia clínica al norte de Bogotá, donde atendió a más de 1.700 pacientes entre reinas, actrices y modelos. Sin embargo en 2011, su vida cambió completamente después de que su amiga y paciente Jessica Cediel lo denunciara por aplicarle biopolímeros.

Cediel habría acudido a su consultorio para aplicarse ácido hialurónico en sus glúteos con el fin de mejorar su aspecto. No obstante, tiempo después la presentadora notó cambios extraños en su cuerpo y lo que serían las consecuencias del procedimiento y acudió de inmediato a donde el cirujano Oscar Tirado, quien le diagnosticó lipodistrofia en su región glútea.

Fue en 2019 cuando la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá declaró la inocencia del médico, por lo que pudo seguir con su profesión común y corriente, afortunadamente la modelo no se rindió y siguió en búsqueda de la justicia por lo que en junio de ese mismo año radicó un recurso de casación con el argumento de que ella confió en quien creía su amigo para que después este le implantara una sustancia desconocida para ella y además que no había pedido.