Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La crítica de Lokillo Flórez al Gobierno colombiano por negarle ingreso a la CIDH

Una vez más Lokillo Flórez usó su creatividad para lanzar una puya al gobierno.

Una nueva crítica que ha generado todo tipo de reacciones. Foto: Instagram @lokilloflorez.
Una nueva crítica que ha generado todo tipo de reacciones. Foto: Instagram @lokilloflorez.

Una vez más Lokillo Flórez usó su creatividad para lanzar una puya al gobierno.

En medio del paro nacional que se está llevando a cabo en Colombia, muchas celebridades han hecho uso de sus redes sociales para manifestarse a favor de las protestas y contra las problemáticas que se han estado viviendo en medio de las mismas.

El sentido del humor ha sido una característica utilizada po humoristas como Yédinson Ned Flórez Duarte, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Lokillo, para enviar mensajes de consciencia, muchos de ellos con sátiras incluídas.

Recientemente publicó un video en el que cuestionaba la decisión del gobierno de Iván Duque de negarle el ingreso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país en medio de la crisis y los graves casos de violación a los derechos humanos que se han estado presentando.

En la grabación, el comediante interpreta a un supuesto amo de casa (haciendo alusión al presidente), que tiene su hogar fuera de control, por lo que no acepta ninguna visita que toque a su puerta (refiriendose a la CIDH).

En el guión menciona las 'ollas' de corrupción tan comentadas en el país, y también a las 'manzanas podridas' que tienen el poder dentro del Ejército Nacional, hablando directamente del general Eduardo Enrique Zapateiro.

"¿Derechos humanos? ¡Ay no, mi corazón! Ahorita no los puedo dejar, en serio, tengo esta casa desorganizada, otro día de pronto. En la cocina tengo unas ollas que no quiero que se me destapen y un montón de manzanas podridas. Mejor dicho, no he organizado el mercado y me tocaría sacudir todo ese gabinete, prácticamente. Me falta también poner unas cortinas de humo y no he podido lavar, de hecho, tengo un Zapateiro que está súper encochinado y me toca mirar cómo lo limpio", dice Flórez en el clip.

Luego de ese fragmento se refirió a las desapariciones forzadas de las que han sido víctimas cientos de colombianos, a quienes lavan dinero y por supuesto, a las vidas que se han perdido en el marco del paro nacional.

Por último, cierra con la frase: "¡Y tanto que criticaba yo al vecino!", recordando aquella época de campaña presidencial en la que Iván Duque aseguraba que si los colombinaos no votaban por él, el país terminaría siendo "una segunda venezuela".

Captura de pantalla. Foto: Instagram @lokilloflorez.