Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Luisa Fernanda W: Lo que cobra la influenciadora por hacer publicidad en sus redes sociales

Luisa Fernanda W maneja diferentes precios a la hora de ofrecer sus servicios publicitarios en redes.

Las cifras son bastante elevadas. Foto: Instagram @luisafernandaw.
Las cifras son bastante elevadas. Foto: Instagram @luisafernandaw.

Luisa Fernanda W maneja diferentes precios a la hora de ofrecer sus servicios publicitarios en redes.

Luisa Fernanda W es una de las generadoras de contenido con más reconocimiento en el país, y es que pese a los cuestionamientos o críticas con las que ha tenido que lidiar por temas relacionados a su vida personal, lleva años trabajando en el mundo digital.

La joven, que inició con un canal de YouTube para luego crear videos virales en Instagram, hoy se da el lujo de vivir de los ingresos que recibe a diario por las publicaciones que realiza, muchas de ellas con pactos de publicidad.

Son bastantes las marcas interesadas en que la paisa recomiende sus productos o servicios en una historia o en un post, pues son casi 16 millones de personas las que permancen atentas a todo lo dice y hace.

Lo cierto es que llegar a tener la cantidad de admiradores que acumula en la actualidad, no fue tarea fácil, por eso cerrar un contrato de publicidad con ella requiere de un gran capital, pues la inversión es bastante elevada. 

Captura de pantalla. Foto: Instagram @luisafernandaw.

Según reveló 'Superlike', sección de entretenimiento de Noticias RCN, la novia de Pipe Bueno cobra cerca de 17 millones de pesos por una historia de 15 segundos en su cuenta de Instagram, plataforma donde tiene más fanáticos.

Pero esa no es la única tarifa que maneja; si quien la contrata busca que la influenciadora haga una publicación que quede fijada en su perfil, algo que no sucede con las instastories, puede llegar a cobrar hasta 30 millones de pesos.

El portal Statsmash, famoso por dar a conocer la monetización que generan los famosos publicando videos en YouTube, Luisa ha ganado apróximadamente 41 mil dólares, que en pesos colombianos equivale a 153 millones de pesos, esto gracias a las reproducciones que tienen los 18 videos que ha publicado.

Hace un par de años se habían hecho virales las tarifas que cobraba la joven mamá, en ese entonces la cifra era inferior y generó bastante controversia, pues para muchos eran cifras realmente "absurdas".

En ese entonces la colombiana afirmó que sus precios estan basados en el impacto económico que generan sus menciones a los emprendimientos o compañías, y además, resaltó que llegar a donde está ha sido un trabjo que ha requierido de creatividad, esfuerzoy disciplina.