Por: Linda Hernández • Colombia.com

Sentido homenaje de 'Rastacuando' a Lucas Villa estremece el corazón de sus seguidores

El manifestante que recibió 8 impactos de bala, falleció en la madrugada de este martes 11 de mayo.

En el homenaje Lokillo expuso los requerimientos de los jóvenes colombianos en el paro nacional. Foto: Instagram
En el homenaje Lokillo expuso los requerimientos de los jóvenes colombianos en el paro nacional. Foto: Instagram

El manifestante que recibió 8 impactos de bala, falleció en la madrugada de este martes 11 de mayo.

Antes de que iniciara el paro nacional programado el pasado 28 de abril, el comediante antioqueño Yédinson Ned Flórez Duarte, mejor conocido como Lokillo, empezó a causar furor en redes sociales con sus rimas.

Primero, le cantó al precio de los huevos basado en el comentario que hizo el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el que señaló que una docena valía $1.800 pesos.

Luego continuó publicando parodias sobre los noticieros que desinforman a la audiencia en medio de las jornadas de manifestaciones, haciendo una evidente referencia al Canal RCN.

Seguido a esto lanzó una imitación de los cantantes J Balvin, Maluma, Silvestre Dangond y Carlos Vives, por sus pronunciamientos durante el paro nacional que generaron gran controversia.

Con ese humor que lo caracteriza, Lokillo ha mostrado con creatividad y talento una cruda realidad que en medio de la incertidumbre y el dolor hoy envuelve a millones de colombianos.

Tres días antes de que se confirmara el deceso del joven universitario Lucas Villa, víctima de un ataque en el que recibió ocho impactos de bala en Pereira durante las manifestaciones pacíficas de la noche del miércoles 5 de mayo, el humorista encarnó a su personaje ‘Rastacuando’ para dedicarle un sentido homenaje.

Para ello, compuso una conmovedora canción con unos sencillos pero profundos versos donde menciona la lucha de los jóvenes colombianos en las calles, alzando su voz para reclamar derechos fundamentales como la educación, la salud y el empleo.

Acompañado de su guitarra sorprendió a sus seguidores en Instagram cuando empezó a cantar al mejor estilo de reggae: "Salí a estudiar y al no tener con qué pagar, salí a buscar algún empleo y al no encontrar, salí a marchar. Necesito plata, amor y luca, salud, pensión, educación alguna y aquí estoy: sin salud, pensión, sin educación... y sin Lucas".

Su homenaje finaliza con la ilustración del artista Alejo Giraldo, donde aparece la imagen del hombre que se ha convertido en símbolo de las protestas pacíficas en la capital de Risaralda.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Lucas Villa permaneció en estado crítico en el Hospital Universitario San Jorge en Pereira, luchando por su vida durante seis días, hasta que en la madrugada de este martes 11 de mayo confirmaron su deceso.