Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Paulina Vega hizo una pregunta sobre la Amazonía y desató fuertes críticas

La ex Miss Universo expresó su preocupación por el tema en redes y terminó crucificada.

Actualización
Paulina Vega. Foto: Instagram
Paulina Vega. Foto: Instagram

La ex Miss Universo expresó su preocupación por el tema en redes y terminó crucificada.

Paulina Vega es una de las colombianas más reconocidas a nivel mundial desde que se llevó la corona como Miss Universo hace un par de años.

Desde ese entonces, se ha convertido en una influenciadora con bastante relevancia no sólo en Colombia, sino en diferentes partes del mundo, pues en su cuenta oficial de Instagram tiene más de 5 millones de seguidores.

Foto Instagram: @paulinavegadiep

Después de lo sucedido en la Amazonía, la modelo se unió a las celebridades que decidieron reportarse a través de sus redes para generar conciencia en los usuarios, pero cayó en dos graves errores por los que fue fuertemente cuestionada.

Paulina al igual que muchos, también cayó y compartió una de las fotos falsas que andan circulando por internet sobre los incendios en la Amazonía; en la misma imagen utilizando la herramienta de ‘preguntas’ escribió: “¿Cómo podemos ayudar?”

A pesar de que muchos dicen que Colombia es “un país sin memoria”, hay cosas que los ciudadanos y menos si es sobre un tema relacionado con política, no dejan pasar nunca, como ocurrió en este caso.

Muchas personas tomaron una captura de pantalla de sus respuestas a la también presentadora y las publicaron en Twitter.

“No votando por Duque”, “no votando por gente que hace negociaciones destruyendo la naturaleza” o “dejando de apoyar a gobiernos como el de Bolsonaro, Trump y Uribe” fueron algunos de los comentarios. 

Todo lo anterior teniendo en cuenta que durante las campañas presidenciales el año pasado en el país, la exreina expresó públicamente su apoyo por el actual Jefe de Estado, Iván Duque.

pic.twitter.com/PHcCpsoQu...

Ver tweet completo
@DannPowells

pic.twitter.com/fTeSIy9tK...

Ver tweet completo
@ohcrefasi

pic.twitter.com/QtApwTQJ2...

Ver tweet completo

Las imágenes falsas fueron compartidas por ella y por muchas celebridades más como por ejemplo Jaden Smith, Cristiano Ronaldo, entre otros.

La AFP fue la encargada de usar su cuenta de Twitter para informar que dichas fotografías no pertenecían a la actual catástrofe por la que está pasando la Amazonía, sino a situaciones acontecidas años atrás. 

También puedes leer: Famosos compartieron fotos falsas de incendio en la Amazonía