Por: Linda Hernández • Colombia.com

'Epa Colombia' es señalada de "racista" por video promocional de su keratina para niñas

En esta ocasión le llueven críticas a la influenciadora porque en el video promocional de su nuevo producto apareció una menor con el cabello tipo afro.

Hubo quienes cuestionaron también su ayuda humanitaria para el Chocó. Foto: Instagram
Hubo quienes cuestionaron también su ayuda humanitaria para el Chocó. Foto: Instagram

En esta ocasión le llueven críticas a la influenciadora porque en el video promocional de su nuevo producto apareció una menor con el cabello tipo afro.

Recientemente 'Epa Colombia' lanzó emocionada su nueva keratina para niñas, un producto capilar con el que promete proteger el cabello que no ha sido expuesto a ningún tratamiento químico.

Para promocionarlo la joven influenciadora grabó un video explicando el paso a paso mientras lo aplicaba a una menor con el cabello tipo afro, detalle por el que varios internautas la atacaron en redes sociales.

“Con el champú que yo siempre te regalo, empezamos a lavar el cabello, lo dejamos limpio y empezamos a orearlo un 90% para luego empezar a aplicar la keratina en todo el cabello. La dejamos 50 minutos y luego empezamos a planchar mechón por mechón, de 3 a 10 veces por mechón. Temperatura de la plancha: 450. Lo dejamos media hora y retiramos este producto, ya que es instantáneo amiga. Aplicamos el acondicionador y no es más”, dice Daneidy Barrera mientras lleva a cabo el procedimiento sobre el cabello de la pequeña.

Su publicación se llenó en cuestión de segundos de miles de comentarios tanto positivos como negativos. Varios de sus fieles seguidores la felicitaron y le expresaron su admiración, además porque aseguró que con las ganancias de su nueva keratina para niñas brindaría ayuda humanitaria para el Chocó y Tumaco.

Sin embargo, también hubo quienes criticaron el video y el producto de la empresaria porque no están de acuerdo en que se aplique a menores de edad, así como tampoco les agradó que fuera una niña afro la que apareciera en la grabación.

“Me parece tan irresponsable la mamá de esta niña metiéndole químicos tan chiquita”; “qué pesar ser esa niña con una mamá que no ama sus raíces y desde pequeña le enseña lo contrario, aparentar lo que no es. Ese pelo era hermoso”, escribieron algunos en Instagram.

Por otro lado, en Twitter la acusaron de "racista" con duros comentarios como: "Indignación y dolor me da ese negocio de 'Epa Colombia', vendiendo sus productos a costa de la estigmatización del cabello afro. Colonialismo y racismo como estrategia de marketing".

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Otros también se sintieron molestos por su promesa de ayudar a las personas más vulnerables en el Chocó y Tumaco: "La 'Epa Colombia' es una racista cuyo apoyo es meramente superficial y performatico, aunque le quiera donar las ganancias de su producto (que se vende con un discurso racista) a la gente de Chocó y Tumaco", "'Epa Colombia' ya está pasada, no entiendo porque no nos deja en paz (a las mujeres negras), ni tampoco entiendo qué tiene que ver el Chocó ahí, ¿todos los negros somos de ese departamento según ella o qué?", se lee en la red social.