Por: Linda Hernández • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco cuenta por qué ya no vive en Colombia

Aunque Margarita Rosa no vive en Colombia siempre ha estado atenta a las situaciones sociales que se presentan en el país.

Margarita Rosa de Francisco recordó que hace 12 años no vive en Colombia. Foto: Instagram
Margarita Rosa de Francisco recordó que hace 12 años no vive en Colombia. Foto: Instagram

Aunque Margarita Rosa no vive en Colombia siempre ha estado atenta a las situaciones sociales que se presentan en el país.

La actriz Margarita Rosa de Francisco es una de las figuras públicas más activas en redes sociales que suele hablar sobre temas de política o situaciones sociales que se presentan en Colombia como el paro nacional. Durante las elecciones presidenciales de este 2022, por ejemplo, siempre expresó su apoyo al representante del Pacto Histórico, Gustavo Petro, con mensajes que dividían opiniones entre los internautas.

Además, aunque poco habla de su vida privada, en diferentes ocasiones ha compartido algunos detalles que despiertan la curiosidad de sus seguidores, como lo hizo el pasado domingo 19 de junio al recordar que hace más de una década no vive en Colombia.

“Yo vivo lejos de Colombia pero allá tengo mi casa, mi amada familia y mi empresa. Allá pago sueldos e impuestos”, escribió desde su cuenta de Twitter. Este comentario llamó la atención de muchos usuarios que desconocían su situación, así que uno de ellos decidió preguntarle por el motivo que decidió abandonar el país.

“¿Yo quiero saber por qué vives lejos de Colombia?”, anotó esta persona identificada como @Alexandra74vet. Al poco tiempo, Margarita Rosa le respondió que todo fue por amor. “Porque me enamoré de un hombre holandés hace 12 años y vivimos juntos. Pero nunca he roto mis lazos con Colombia en ningún sentido”, fueron las palabras de la caleña.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

¿Quién es el hombre que logró conquistar a Margarita Rosa de Francisco?

Se trata del holandés Will van der Vlugt, quien se desempeña como director de fotografía y productor. La actriz vive con él en Miami, Estados Unidos, desde hace 12 años y han sido pocas veces las que lo ha mostrado en sus redes sociales.

En 2020 Margarita Rosa publicó una foto de su pareja para revelar que además de desempeñarse como fotógrafo y productor, también era un fan de su labor como escritora y columnista. “El holandés Will van der Vlugt, mi compañero desde hace 11 años, resultó fan”, señaló en ese momento haciendo referencia a la imagen de la camiseta que estaba usando marcada con el título de su libro 'El hombre del teléfono', que salió al mercado en el 2016.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Cabe mencionar que De Francisco es recordada como uno de los íconos de la televisión colombiana por sus papeles en producciones como 'Gallito Ramírez', 'Los pecados de Inés de Hinojosa', 'Café, con aroma de mujer' y como presentadora durante diez años en 'El Desafío', reality de Caracol Televisión que actualmente presenta Andrea Serna con la modelo Gabriela Tafur.