Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Esto cobraba Darío Gómez por cada show

Cada presentación de Darío Gómez debía reservarse con un año de anticipación.

Darío Gómez 1951-2022. Foto: Instagram @elreydeldespecho
Darío Gómez 1951-2022. Foto: Instagram @elreydeldespecho

Cada presentación de Darío Gómez debía reservarse con un año de anticipación.

El rey del despecho falleció a sus 71 años en Medellín el pasado 26 de julio de 2022, el mundo de la música en Colombia cayó en una profunda tristeza puesto que era uno de los cantantes más queridos y de los que inició un gran auge en la música popular. Ahora más que nunca lo que hizo en vida ha sido de interés para los internautas.

Durante mucho tiempo el cantante ha sido un ejemplo a seguir para todas las nuevas generaciones de música, por lo que todo el poder que tenía como artista sin duda se veía reflejado en los shows, y su capacidad para llenar conciertos y presentaciones por donde fuera que estuviese.

Algunos medios locales aseguran que el cantante cobraba más o menos de 40 a 50 millones de pesos por presentación, sin embargo todo variaba por el tipo de evento que era y sobre todo por la duración de este. A pesar de todo aún no se tiene precisión sobre lo que verdaderamente cobraba el artista, sin embargo el gerente de Palmahía, Jorge Andrés Escobar, quien supuestamente tuvo más de 40 shows con el cantante aseguró que la tarifa más reciente de Darío era 120 millones de pesos.

El gerente también agregó que pactar una presentación con el cantante no era cosa fácil y es que al parecer tenía que hacerse con un amplio tiempo de antelación, sin embargo a pesar de todo el dinero y trabajo invertido, esto se compensaba con la gran venta de la boletería y del alcohol.

Medellín era uno de sus más grandes escenarios, pues llegaba a llenar toda La Macarena con más de 12.000 asistentes. Por otro lado ese no era el único ingreso que tenía el artista pues en los últimos años empezó a cobrar por saludos personalizados por medio de su canal de Youtube.

Respecto a su último adiós, tras permanecer en cámara ardiente en la unidad deportiva Atanasio Girardot, donde sus seguidores le rindieron un sentido homenaje por 26 horas, la familia del cantante Darío Gómez lo despidió en una ceremonia privada, este sábado 30 de julio de 2022.

Llegada la hora previo a la partida para la iglesia, el rey del despecho, tuvo un sensible homenaje por parte de sus familiares y allegados, quienes colocaron sus canciones más icónicas para despedirlo. Posteriormente se trasladaron los restos del rey del despecho al cementerio Campos de Paz donde descansan sus restos mortales.

Artículos Relacionados

+ Artículos