Por: Linda Hernández • Colombia.com

Giovanny Ayala molesto por actitud de colegas en el funeral de Darío Gómez

A través de redes sociales Giovanny Ayala le envió un duro mensaje a sus colegas por la actitud que tuvieron en la última despedida a Darío Gómez.

Giovanny Ayala se despidió de Darío Gómez con un conmovedor mensaje. Foto: Instagram
Giovanny Ayala se despidió de Darío Gómez con un conmovedor mensaje. Foto: Instagram

A través de redes sociales Giovanny Ayala le envió un duro mensaje a sus colegas por la actitud que tuvieron en la última despedida a Darío Gómez.

El pasado martes 26 de julio sobre las ocho de la noche se conoció la repentina muerte del cantante Darío de Jesús Gómez Zapata, más conocido como Darío Gómez, el 'rey del despecho', famoso por éxitos como 'Nadie es eterno', 'Daniela', 'Sobreviviré', 'Entre comillas' y 'La Tirana'. Esta noticia dejó de luto a la música nacional y al poco tiempo las redes sociales se 'inundaron' de conmovedores mensajes de despedida para el artista por parte de familiares, amigos, colegas y fans.

Darío Gómez falleció al parecer por fallas cardíacas, según informó la Clínica Las Américas de Medellín, que compartió un comunicado en el que señaló que el 'rey del despecho' llegó a sus instalaciones "en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar". También indicaron que ingresó sin signos vitales y, aunque fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar, éstas no dieron resultado y finalmente se declaró su muerte a las 19:31 p.m.

Como conmemoración a su vida y trayectoria musical la Alcaldía de Medellín dispuso la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, precisamente al coliseo Yesid Santos para que el cantante fuera velado. Al lugar asistieron miles de fanáticos del artista para darle el último adiós, así como varios de sus colegas como Galy Galeando, Yeison Jiménez, Luis Alberto Posada, Arelys Henao, ‘El Charrito Negro’, Jhon Alex Castaño, entre otros, que interpretaron algunos de sus éxitos.

Giovanny Ayala fue otro de los artistas que lamentó la pérdida de Darío Gómez compartiendo varias fotos de los dos que acompañó con el mensaje: “¡Qué tristeza! Esta es una de esas noticias difíciles de asimilar, como decía el maestro, el Gran Rey del Despecho: 'si alguno siente tristeza que haga un silencio bonito'. Aquí no hay palabras y sobra el cariño envuelto en tristeza. Paz en su tumba”.

Sobre el homenaje que se le rindió al antioqueño, el intérprete de 'Quién tuvo la culpa' se mostró indignado por la actitud que tuvieron algunos de su colegas, pues según comentó, se aprovecharon de la situación para hacer contenido y figurar ante las cámaras. ”Yo llegué allí y canté dos canciones mías, lo hice con el alma, pero que mis colegas, esos que dicen hacerlo con el corazón, pues hombre que ‘cójanme aquí, que fílmeme aquí, que en cámara lenta’, no hombre. Si van a llegar allí, lleguen a despedir al maestro Darío Gómez, no saquen provecho de él, de las redes sociales para que engrandezcan esa visita tan hipócrita, que muchos seguramente lo hacen por eso”, aseguró.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Como era de esperarse su declaración desató todo tipo de reacciones, por lo que Giovanny Ayala decidió aclarar: “Yo no estoy señalando a ningún colega mío, simplemente fui testigo de ver cómo firmaban para hacer videos de lo que pasaba en el momento, que no era la ocasión y el espacio para ello, era una visita para la despedida de un ser humano, amigo, colega un momento de respeto, el dolor de su familia, amigos, seguidores", y agregó: "Hay momentos para todo, este era de respeto. Una despedida. Con todo respeto sólo ello, sin ninguna mala intención, solo un llamado de atención”.