Por: Linda Hernández • Colombia.com

Pipe Bueno publica video inédito de Darío Gómez grabando ‘Guaro Remix’

El cantante Pipe Bueno recordó entre lágrimas cómo fue trabajar con Darío Gómez, el 'rey del despecho'.

Pipe Bueno dedicó un emotivo mensaje al fallecido Darío Gómez. Foto: Instagram
Pipe Bueno dedicó un emotivo mensaje al fallecido Darío Gómez. Foto: Instagram

El cantante Pipe Bueno recordó entre lágrimas cómo fue trabajar con Darío Gómez, el 'rey del despecho'.

Desde el pasado martes 26 de julio la música popular está de luto por el fallecimiento de Darío Gómez, el 'rey del despecho' a sus 71 años de edad. Por medio de un comunicado la Clínica Las Américas de Medellín informó que el artista ingresó a este centro médico directamente a servicios de emergencia porque llegó "en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar".

En el documento la entidad de salud también indicó que el paciente ingresó sin signos vitales y, aunque fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar, éstas no dieron resultado y finalmente se declaró su muerte a las 19:31 p.m.

La noticia llenó de tristeza no solo a su familia, sino a sus fans y colegas, quienes se han pronunciado a través de las redes sociales con conmovedores mensajes de despedida destacando su legado. El cantante Pipe Bueno ha sido uno de los artistas que más se ha mostrado afectado ante el repentino deceso de Darío Gómez, pues hace unos meses habían trabajado juntos y manifestó que para él fue todo un honor haber vivido esta experiencia.

Ambos grabaron ‘Guaro Remix’ junto a sus colegas Jessi Uribe, Jhonny Rivera, Yeison Jiménez, Carin León, Alzate, Jhon Alex Castaño, Luis Alberto Posada, El Charrito Negro y Juan Pablo Navarrete. “Bueno esta vez es como la sexta vez que intento hacer este video, eh… Don Darío Gómez para la canción de ‘Guaro Remix’ siempre me atendió con el cariño que brindó, el respeto, y la forma súper bonita que siempre hablaba de mí. Estuvo siempre a disposición, doña Olga se encargó mucho de que esto sucediera, estuvo en el estudio y se tomó sus buenos tragos para grabar”, recordó en una publicación que hizo en su cuenta oficial de Instagram.

Por otro lado, reconoció que no tenía idea de que su fallecimiento le iba a doler tanto porque, tal vez, ni siquiera llegó a contemplar la idea de que esto podía llegar a suceder tan pronto, pues mencionó que quedaron faltando muchos años de su música y unas cuantas borracheras más.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

“Tengo hoy día el privilegio de haber tenido esa canción tan reciente de ‘El Rey del Despecho’. El legado creo que ya está súper claro, agradecerle a don Darío Gómez el camino que recorrió por muchos años, como un machete musical siempre he dicho yo, abriendo espacio para un género que antes era visto de otra manera y hoy es un camino que pues prácticamente recorremos todos los artistas de este género en Colombia. ¡Qué en paz descanse El Rey del Despecho!”, concluyó entre lágrimas.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Pipe Bueno también compartió con sus seguidores un video inédito de Darío Gómez cuando estaban grabando el video de ‘Guaro Remix’, en las imágenes se le ve muy feliz bailando y cantando al lado de sus colegas. “Memorias cómo está quedaran en mi mente por siempre. Les regalo este bello momento donde entre copas, licor y música simplemente FUIMOS”, escribió en la descripción de su post que ya cuenta con más de un millón de reproducciones y 100 mil 'me gusta'.