Por: Paula Castro • Colombia.com

"Es culpa de Maluma", dicen por la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita 

El colombiano Maluma se declaró hincha de Argentina y desea que sea Leo Messi quien se lleve la copa, razón de que muchos hoy lo culpen de la derrota.

Maluma. Foto: Instagram @maluma
Maluma. Foto: Instagram @maluma

El colombiano Maluma se declaró hincha de Argentina y desea que sea Leo Messi quien se lleve la copa, razón de que muchos hoy lo culpen de la derrota.

El cantante Maluma fue uno de los hinchas inesperados de la selección Argentina. En distintas ocasiones el colombiano ha mostrado su pasión por el futbol y expresado su amor por la Celeste y Blanca y esta vez no fue la excepción, pues declaró que quería ver a Messi como ganador.

Maluma ha estado en el centro de las críticas últimamente, ha sido cuestionado por sus comentarios y actuaciones, primero, por aceptar la participación en la inauguración del Mundial de Qatar y luego por la entrevista en que se lo cuestionó sobre las denuncias de violaciones de derechos humanos en medio de las adecuaciones de los escenarios deportivos en Qatar y el joven decidió levantarse y salir de la entrevista para evadir el tema. 

La molestia de los seguidores tiene una razón y es que el cantante pocas veces se ha pronunciado sobre temas sociales o polémicas de derechos al rededor de otras personas, tanto en su país como fuera de él. De la entrevista nacieron cientos de memes en redes sociales que hacían burla del comportamiento del cantante y muchos otros aseguraban que su reacción pudo ser mucho mejor. 

En otra entrevista fue donde Maluma aseguró que quería que la Selección Argentina se llevara la Copa del Mundo a su país, dijo que era el quinto Mundial de Messi y esperaba que pudiera llevarse el premio mayor porque se lo merecía, sin embargo, en el primer partido de la Albiceleste en la cita deportiva perdió 1 a 2 contra Arabia Saudita.

“Voy a hablar es de lo que quiero, de lo que me sueño por gustos personales. Soy fanático de Argentina, y un gran fan de Brasil, me gusta mucho lo que tiene Francia también, uno de los favoritos; pero siento que Leo se merece llevar la Copa”, fueron las palabras de Maluma en su entrevista para la Fifa.

Continuó diciendo “Leo es una gran persona, muy noble, muy humilde y se merece tener esa Copa entre sus manos; creo que Neymar tendría más oportunidades, quizás que Leo y es muy merecido, creo que Argentina podría ser el campeón”, dejando claro quien debía ser el ganador de la Copa del Mundo.

Por supuesto los comentarios no se hicieron esperar, los internautas aseguran que Maluma le “echó la sal” a Argentina y por eso perdió contra los saudíes, dicen que el apoyo de Maluma solo trajo mala suerte, “Cuando Maluma le tira la sal a Argentina”, “Perdió argentina, pero me gane una hamburguesa de Maluma, ya estoy feliz”, “Argentina se dejó meter dos goles para no apoyar la violación a los derechos humanos. A ver si aprendes algo Maluma”, “Mañana Arabia saudita le gana a Argentina… Maluma”.

Maluma en el mundial Qatar 2022. Foto: Instagram @maluma
Maluma en el mundial Qatar 2022. Foto: Instagram @maluma