Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Redes sociales enloquecen después de ver que Maluma se presentó en Catar

El reguetonero está en el ojo del huracán tras ignorar que se presentaba en un país que no tiene libertades y derechos.

Maluma en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @maluma
Maluma en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @maluma

El reguetonero está en el ojo del huracán tras ignorar que se presentaba en un país que no tiene libertades y derechos.

Este este sábado, 19 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración del 'FIFA Fan Festival' de Doha, y como se estaba esperando, el artista colombiano Maluma junto a Nicki Minaj, y Myriam Fares, fueron los grandes protagonistas del evento, presentando el primer himno de la fiesta, 'Tukoh Taka', sin embargo fue la polémica la que nubló dicho evento.

Y es que como es de conocimiento, varios artistas que fueron citados para presentarse a la cita del fútbol decidieron declinar asistir a dicho encuentro por el conocimiento que se tiene de la falta de derechos a la mano de obra, a las mujeres, y las libertades en cuanto a las personas pertenecientes a LGTBIQ en dicho país.

Artistas como Shakira, J Balvin y Dua Lipa decidieron negarse a presentarse a dicho evento, a pesar de tener en cuenta que Shakira es considerada como la reina de los mundiales, pues desde el recordar 2014 con el Waka Waka, se le ve presente en las inauguraciones, sin embargo a petición de gran cantidad de fanáticos esta decidió negarse.

Sin embargo por su parte Maluma quiso hacer caso omiso a lo que dijeron sus fanáticos y como era parte de la canción oficial del mundial, decidió igual estar presente, no en la inauguración oficial sino en un evento que realizado un día antes. Y es que añadido al hecho de negarse a la peticiones de miles de personas, el cantante sorprendió saliendo de una entrevista después de ser cuestionado con este tema.

“Es algo que yo no puedo resolver. Solo vine aquí a disfrutar de la vida y disfrutar del fútbol. La fiesta del fútbol, en realidad no es algo en lo que deba involucrarme”, comentó Maluma, para luego irse de la entrevista abruptamente, lo que muchos han tomado como una falta de respeto y humanidad, y aseguran que si el fuese mujer, ya habría sido cancelado.

Estos son algunos de los comentarios que han llenado las redes sociales, “Maluma no defendió los #DerechosHumanos de las personas en Colombia, ahora va a defender los de personas de otro país que nada tiene q ver con él excepto dinero”, “Pues Maluma tiene razón. A él lo invitaron por su música. Los problemas de Qatar, no los puede resolver. Él va a a hacer lo que le gusta y a disfrutar del espectáculo del fútbol. ¿Por qué un artista tiene la obligación de involucrarse?” y “Lo peor de esto es que a Maluma no le va a pasar factura y si fuera una mujer estaría ya cancelada de por vida”.