Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

El 'Gordo' Benjumea, la leyenda de la televisión colombiana, celebra un año más de vida

El legendario actor marcó la historia de la televisión colombiana gracias a su talento y a los memorables personajes que ha interpretado.

Actualización
Un 27 de enero de 1941 nació el 'Gordo' Benjumea'. Foto: Twitter
Un 27 de enero de 1941 nació el 'Gordo' Benjumea'. Foto: Twitter

El legendario actor marcó la historia de la televisión colombiana gracias a su talento y a los memorables personajes que ha interpretado.

Este 27 de enero el gran actor Carlos Julio Benjumea Guevara, más conocido como ‘El Gordo’ Benjumea, celebra un año más de vida. Famoso por su papel en ‘El taxista millonario’, Benjumea ha estado presente en la televisión colombiana hace ya más de 50 años interpretando a personajes memorables como Don Camilo, en la serie homónima de 1987, y el Dr. Hernando Cabal en ‘La ley del Corazón’ (2016).

Nació en 1941 en la capital del país y se estrenó en la actuación a los 17 años cuando participó en la obra teatral ‘Doña Rosita, la soltera’. Desde entonces ha sido un hombre muy inquieto en el mundo del espectáculo. Ha experimentado como actor de televisión, actor de teatro, presentador, animador, comediante, director de teatro y hasta maestro de actuación en uno de los tantos reality shows que ha hecho Rcn.

En la televisión colombiana debutó gracias a la telenovela ‘El 0597 está ocupado’, una de las primeras producciones que salió al aíre en el país (1959). Luego protagonizó cintas cómicas como ‘El Taxista Millonario’ (1979) y ‘El inmigrante latino’ (1980), trabajos que lo consolidaron como uno de los más grandes actores del país.

Según información lograda por Rcn, en su trayectoria profesional se suman 24 novelas y series, 10 películas y 5 programas de concurso, trabajos que hablan por si solos del profesionalismo y el talento que siempre han caracterizado al ‘Gordo’. 

El ‘Gordo’ Benjumea heredó sus dotes histriónicos a varios de sus hijos. Tal es el caso de Ernesto, Marcela y Paola Benjumea, quienes también han hecho parte de varias producciones nacionales y han logrado consolidar una exitosa y fructífera carrera lejos del nombre de su progenitor.

El carisma que ha irradiado Benjumea en sus personajes ha sobrepasado las pantallas y lo han consolidado como una de las leyendas de la televisión colombiana más queridas hasta el momento. Aunque debido a algunos problemas renales se ha tenido que alejar de los reflectores, siempre es grato verlo como el invitado especial de algún programa que tiene a bien homenajear la envidiable trayectoria de un artista tan talentoso como ‘El Gordo’.

Pensar en la televisión colombiana es pensar directamente en el 'Gordo' Benjumea, un hombre que ha marcado la historia del país gracias a su calidad humana y a su desbordante talento. ¡Feliz cumpleaños maestro!

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News