Por: Linda Hernández • Colombia.com

Daniela, la nieta de Darío Gómez, lo despide con sentidas palabras

La nieta de Darío Gómez se mostró agradecida por las muestras de cariño que han tenido con su abuelo.

Daniela es la protagonista de uno de los éxitos de Darío Gómez. Foto: Instagram
Daniela es la protagonista de uno de los éxitos de Darío Gómez. Foto: Instagram

La nieta de Darío Gómez se mostró agradecida por las muestras de cariño que han tenido con su abuelo.

Una de las canciones más famosas de Darío Gómez está inspirada en su nieta Daniela, a quien siempre mostró con orgullo e incluso subió al escenario para presentar a sus fans. La letra de este tema nació de un trágico episodio de la vida del antioqueño que quedó grabado en su memoria y que no dudó en convertir en canción.

“Daniela… soy tu abuelo materno. Y aunque nadie reemplaza ese amor para ti, tu mamá desde el cielo quiere verte feliz”, dice uno de los fragmentos más conmovedores del sencillo que lanzó hace 20 años con el videoclip oficial en el que ella es la protagonista.

El hecho trágico que inspiró la canción ocurrió el 18 de febrero de 2002, cuando una bala perdida en medio de un enfrentamiento entre pandillas acabó con la vida a Luz Dary Gómez, hija del cantante, dejando huérfana a la pequeña Daniela. La mujer falleció a la corta edad de 34 años y sin duda fue uno de las pérdidas más dolorosas para Darío Gómez.

En la canción el artista le recuerda a Daniela que su mamá desde el cielo "quiere verla feliz". La letra de esta canción llegó al corazón de cientos de amantes de la música popular que ahora la cantan a todo pulmón para despedir al "rey del despecho' que falleció en la noche del martes 26 de julio en Medellín a sus 71 años.

Entre los conmovedores mensajes de despedida que han publicado sus colegas, amigos, familiares y fans también se pronunció su nieta en diálogo con la revista Semana. La joven expresó a dicho medio que le daba gracias al artista "por ser el mejor padre, el mejor abuelo, la persona más humilde, más honorable, más maravillosa" que pudo tener en su vida. Se refirió a él como su ángel por brindarle su apoyo en todo momento y aseguró que heredó su humildad.

“Hoy quiero darle las gracias a todos por apoyar a mi abuelo. Y a él por ser el mejor padre, el mejor abuelo, la persona más maravillosa que he conocido en mi vida”, dijo Daniela.

En octubre de 2021, Darío Gómez subió a Daniela a la tarima durante uno de sus conciertos en El Santuario, Antioquia y ella sorprendió a todos los asistentes al entonar la canción con orgullo. En medio de la conversación la joven confirmó que en varias oportunidades su abuelo le pedía que lo acompañara en el escenario para honrar este tema.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

“A todos mis fans que me preguntan por mi nieta Daniela. Esta es mi querida niña, a quien amo con toda mi alma. Aquí les dejo esta canción que nace de una triste historia de vida, pero que la hace ahora una gran mujer y una persona fuerte. ¡Los quiero mucho!”, escribió Gómez en una publicación que hizo en su cuenta oficial de Instagram el 15 de septiembre de 2021 mostrando que la niña que protagonizó el video de su canción ya era toda una mujer.