Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Daniella Álvarez se atrevió a bailar champeta por primera vez con su nueva prótesis

Daniella Álvarez continúa con sus terapias de movilidad y curiosamente el baile es de las actividades que menos se le dificultan.

Cada vez más avances. Foto: Instagram @danielaalvareztv.
Cada vez más avances. Foto: Instagram @danielaalvareztv.

Daniella Álvarez continúa con sus terapias de movilidad y curiosamente el baile es de las actividades que menos se le dificultan.

Los colombianos han sido testigos de la gran evolución que ha tenido Daniella Álvarez en medio de su recuperación, luego que de manera repentina una isquemia le cambiara la vida, a tal punto de dejarla sin su pierna izquierda.

Desde un principio se ha mostrado con actitud, fortaleza y mucha valentía, algo que le ha permitido llevar un proceso bastante óptimo, incluso cuando los pronósticos no están de su lado, como el que contó recientemente en sus redes sociales.

Después de que le fuera realizada una electromiografía, la cual sirve para monitorear el estado de los músculos y las células nerviosas que los controlan, los especialistas le notificaron que su pie derecho tampoco volverá a funcionar.

"Mi pie derecho no volverá a funcionar, según los resultados médicos (...) Esta es la realidad de la vida, pero solo cuando creemos en Dios y tenemos fe y esperanza entendemos que todo ocurre por algo", expresó la exreina.

Sin embargo, la llegada de su esperada prótesis le ha ayudado a sacar las energías necesarias para seguir trabajando en los tratamientos de movilidad que le permitirán manejarla para que poco a poco pueda retomar sus actividades físicas habituales.

Recientemente compartió una serie de historias en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 3 millones de seguidores, en las que mostró parte de las terapias con las que está aprendiendo a manejar su peso, dar pasos, tener equilibrio y caminar.

El avance es cada vez más evidente, en uno de los ejercicios aparece apoyada sobre dos barras paralelas para probar su resistencia, más adelante se mostró subiendo un par de escalones, y aunque hubo un poco de temor de por medio, consigió un gran objetivo.

Finalmente, después de tantos movimientos, con ayuda de las barras que le ayudaban a sostenerse, se animó a bailar champeta mientras recibía el apoyo de los profesionales y acompañántes que estaban con ella en ese momento.

"Bailar me sale más fácil", escribió la modelo mientras hacía uno de los pasos más comúnes de dicho género, que siempre ha sido uno de sus favoritos y que seguramente con el pasar del tiempo dominará aún más.

Vale la pena mencionar que Daniella se encuentra cumpliendo con mucha rigurosidad todos los parámtetros de los doctores, pues recientemente Caracol confirmó que participará en la nueva versión de 'El Desafío' junto a Andrea Serna.