Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Emotivo video de Daniella Álvarez nadando por primera vez luego de su amputación

Cada avance de Daniella Álvarez es motivo de celebración para sus seres queridos y seguidores. 

Un nuevo avance en su proceso de recuperación y adaptación. Foto: Instagram @danielaalvareztv.
Un nuevo avance en su proceso de recuperación y adaptación. Foto: Instagram @danielaalvareztv.

Cada avance de Daniella Álvarez es motivo de celebración para sus seres queridos y seguidores. 

Todo el país ha estado atento al proceso de recuperación de Daniella Álvarez, quien de manera inesperada tuvo que aceptar con la mejor de las actitudes que debía continuar con su vida sin una de sus extremidades más importantes.

La amante del baile y la champeta ahora vive sin su pie izquierdo luego de que se presentaran serias complicaciones durante una cirugía en la que debían retirarle una masa que había sido encontrada en su abdomen.

Luego de someterse a varias intervenciones de urgencia, sufrió una isquemia en la mitad de su cuerpo, motivo por el cual los doctores le recomendaron amputar parte de su pierna ya que era la única manera de salvarla.

Desde un principio, la presentadora ha demostrado llevar su tratamiento con valentía, fortaleza y mucho positivismo, asumiendo que solo de esa manera podrá volver a recuperar la vida que llevaba antes del incidente.

Su disciplina, los medicamentos y las terapias le han permitido presentar importantes mejoras, incluso la semana pasada festejó que por primera vez en meses, pudo pararse sola sobre su pie derecho manteniendo el equilibrio.

"Difícil pero logré ponerme de pie y tomarme la foto. Qué rico es poder caminar y que ustedes puedan hacerlo. Pequeñas cosas que damos por hecho y que otros sueñan con poder. Esperando con ansias mi pierna", escribió la costeña como descripción del post.

Ahora es otro el motivo de celebración, pues gracias a su entrega no solo pudo regresar al mar, sino que además se animó a nadar por primera vez luego de la amputación, demostrando una vez más que nada la detiene.

En su cuenta oficial de Instagram compartió un carril de videos donde mostró el momento exacto en el que con ayuda de una de sus primas, se lanza al mar desde un pequeño muelle y logra mantenerse bajo el agua sin ningún inconveniente.

"Y después de todo lo duro y lo difícil que ha sido mi proceso, que linda recompensa es volver a sentir el agua del mar. Llevaba días preguntándome cómo sería volver a nadar, pero más que eso, era mi duda de no saber si volvería a disfrutarlo como antes. Y otra vez lo compruebo: NADA ES IMPOSIBLE.", agregó la exseñorita Colombia.

Más feliz que nunca, Daniella compartió con sus millones de seguidores el que ha sido uno de los momentos más gratos que ha vivido durante su proceso de adaptación, el cual va por muy buen camino.