Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

Daniela Álvarez invitó a "aprovechar" a quienes pueden caminar mostrando su fuerte rutina de ejercicio

La modelo hizo una reflexión mostrando lo mucho que se le dificulta mantenerse de pie y agacharse.

Actualización
Su objetivo fue concientizar a las personas de valorar su cuerpo. Foto: Instagram
Su objetivo fue concientizar a las personas de valorar su cuerpo. Foto: Instagram

La modelo hizo una reflexión mostrando lo mucho que se le dificulta mantenerse de pie y agacharse.

Cientos de seguidores de la modelo y ex Señorita Colombia Daniela Álvarez, han estado al tanto de su proceso de recuperación a través de redes sociales, donde ella ha querido compartir su experiencia para ser esa voz de aliento de quienes pasan por la misma situación.

Constantemente publica contenido en su cuenta de Instagram, mostrando las terapías y rutinas de ejercicio que tiene que realizar para recuperar la sensisibilidad y fuerza en sus piernas, luego de la amputación de su pie izquierdo.

Recientemente hizo una reflexión para aquellos que pueden caminar sin ningún problema, luego de mostrar la dura rutina de ejercicios que ahora tiene que practicar para lograr levantarse de un sofá por sí misma, mantenerse de pie, dar un paso y agacharse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nunca me imaginé que estaría tan medicada en mi vida, pero no podría esperar menos después de una cirugía de amputación sumada a una isquemia. Tomo 24 pastillas al día y todas las mañanas deben inyectarme para estar anticoagulada y evitar que se formen trombos en mi cuerpo. Estar medicada ha sido una de las cosas más difíciles en mi recuperación, pues algunas de estas pastillas me causan mucho sueño durante el día dificultando mis rehabilitaciones y otras como la inyección me tienen toda mi barriga con morados. Es muy duro luchar contra el sueño y el cansancio que me producen las medicinas pero tengo que agradecer que existen porque me alivian de los fuertes dolores y corrientazos que me dan en las piernas. Poco a poco irán bajando estas dosis pero lo que si les puedo decir es que nada detiene mis ganas de salir adelante, que me esfuerzo al mil en cada una de mis rehabilitaciones y sobretodo que nada me quita mis ganas y fuerte deseo de siempre estar FELIZ!! ????

A post shared by Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) on

Mostró cada intento en una sesión de videos que compartió en sus historias de Instagram. En las grabaciones se puede evidenciar el gran esfuerzo que hace y en ocasiones el miedo que siente de caer, motivo por el que cuenta con el apoyo permanente a su lado de una profesional.

"Algo que quiero compartir con ustedes tres videos de mi clase de fisioterapia y quiero que vean lo difícil que es ponerme de pie, hacer una inclinación hacia adelante. Se me olvidó caminar, entonces hay que aprender a volver a caminar y recordar”, explicó Daniela.

Sin embargo, resaltó que su objetivo al mostrar la dificultad de sus ejercicios es que "se den cuenta que lo que para ustedes puede ser algo muy básico, para mí es algo muy duro y aprovechen que tienen esa posibilidad”.

Su vida ha cambiado por completo, no solo tiene que realizar este tipo de ejercicios, sino que diariamente tiene que ser inyectada y tomar unas "24 pastillas al día",  como lo reveló hace unos días en una publicación. A pesar de eso mantiene su buena energía y positivismo, celebrando cada cada día su avance.