Por: Linda Hernández • Colombia.com

David Santiago, hijo de un minero, se lució en 'La Voz Kids'

El papá de David Santiago conmovió en 'La Voz Kids' con su historia y el motivo por el que impulsa a su hijo en el mundo de la música.

David Santiago sorprendió a los entrenadores de 'La Voz Kids' con un particular obsequio. Foto: Instagram
David Santiago sorprendió a los entrenadores de 'La Voz Kids' con un particular obsequio. Foto: Instagram

El papá de David Santiago conmovió en 'La Voz Kids' con su historia y el motivo por el que impulsa a su hijo en el mundo de la música.

En el más reciente capítulo de 'La Voz Kids' llegó al escenario David Santiago, hijo de un minero que conmovió con su historia y el motivo por el que impulsa al pequeño de 10 años en el mundo de la música. Antes de demostrar su talento en el diamante del concurso, el menor contó cómo es su vida en Zipaquirá y destacó la labor que desempeña su padre para poder mantener a su familia.

Además, el participante también mencionó que desde muy temprana edad su progenitor ha hecho todo lo posible por despertar en él ese amor por la música, lo que lo motivó precisamente a presentarse en el programa de Caracol Televisión. Alfonso Méndez, padre de Santiago, compartió su experiencia como minero y mencionó que trabajar en este oficio es algo que no desea para su hijo, “uno no quisiera que sus hijos vinieran a trabajar aquí porque es muy duro”, expresó.

Por esta razón, el hombre decidió inculcarle el amor por la música al pequeño y buscar la manera de llevarlo a presentarse en el escenario de 'La Voz Kids', pues su objetivo principal es que su hijo pueda explotar todo su talento por medio del arte. “Para mi hijo no quiero nada que tenga que ver con este oficio por todo lo que hemos vivido”, afirmó Alfonso.

Durante la audición a ciegas, David Santiago se lució con su interpretación del tema 'La de los hoyitos', de Bulmaro Bermúdez y logró conquistar a Nacho, que al final le dio su voto de confianza con unas sentidas palabras de bienvenida a su equipo para avanzar en la competencia.

“Te agradezco mucho de venir para acá porque vas a ser una pieza importante para que mi equipo tenga un gran desempeño, para que tú también tengas un gran desempeño dentro del programa, y sé que también, más adelante, voy a contar con la compañía de colegas que me van a apoyar también para darte sus conocimientos para que tú puedas tener un performance bellísimo dentro del programa”, le dijo el artista venezolano al pequeño.

“Eres buenísimo, buenísimo, buenísimo... Estamos felices con que hayas entrado y con tu trabajo”, aseguró Kany García. Después de recibir estos mensajes de cariño, Santiago sorprendió a los tres entrenadores con un particular obsequio que simboliza parte de su vida y la de su papá; se trata de una piedra de carbón que, según explicó, si la conservan en un futuro se convertirá en un diamante.

“Mi papá trabaja en la mina con unos mineros y por eso estoy orgulloso de mi papá y de esos mineros. Un saludo a mi papá y un saludo a todos los mineros que están en Colombia”, expresó el menor con orgullo luego de darles el regalo a los jurados.