Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Las crítica de Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías, a la serie 'El hijo del Cacique'

Dayana Jaimes, viuda del fallecido cantante, no hizo parte del proyecto.

La viuda del cantante no accedió a participar en la producción. Foto: Instagram @dayanajaimes55.
La viuda del cantante no accedió a participar en la producción. Foto: Instagram @dayanajaimes55.

Dayana Jaimes, viuda del fallecido cantante, no hizo parte del proyecto.

Este lunes 13 de septiembre, en reemplazo de 'La reina del flow', se estrenó en Caracol Televisión 'El hijo del Cacique', una producción basada en la historia de Martín Elías, el cantante vallenato que perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el año 2017.

La serie retratará cómo el hijo de Diomedes Díaz se involucró en el mundo de la música para mantener el legado que dejó su padre, una resposabilidad que se incrementó cuando este falleció y que para muchos, asumió de la mejor manera.

La historia, en su mayoría, fue construída a partir de los recuerdos que tiene su familia y Rafael Santos, quien aparte de convertirse en su principal aliado mientras trabajaba en su carrera musical, fue su figura paterna.

Muchos seguidores se preguntan si la historia de su viuda Dayana Jaimes, el gran amor de Martín Elías, hace parte de la producción, pues fue quien lo acompañó en sus últimos años de vida e incluso, tuvieron una hija juntos.

Lamentablemente no es así, y lo confirmó ella misma en una entrevista que dio a la Revista Semana, donde aparte de confirmar que no participó en la realización del proyecto, cuestionó que son bastantes las cosas que se omiten en la serie.

"No es la historia de Martín Elías. En la historia de Martín Elías estuve yo, estuvo mi hija, estuvo su hijo, otras personas, familiares, amigos y personas muy importantes que en la historia no se cuentan. Todas estas novelas tienen una parte de ficción, otra que es real. Ellos en ningún momento contaron conmigo, no llegué a ningún acuerdo con ellos", reveló.

El relato contado por Santos, que fue utilizado para la realización de la producción en la cual él también actúa, no mencionó aspectos especialmente concernientes a ella, pero sí a otros amores que tuvo el artista.

Jaimes reveló que no llegó a un acuerdo con la productora para que su historia estuviera presente en la serie porque la contactaron cuando el deceso del cantante aún era muy reciente y se encontraba en duelo, más exactamente a los cuatro meses.

La familia Díaz Acosta, por el contrario, accedió a ser participe para homenajear al artista: "No es la historia real de Martín, está incompleta. Mi relación con él fue algo público. Una como esposa conoce muchas facetas del esposo, hay muchas cosas de Martín que me hubiese gustado que contaran. Sus miedos, temores, tropiezos, sus verdaderos amigos, cómo nos enamoramos, la llegada de su hija Paula"puntualizó Dayana.