Por: Linda Hernández • Colombia.com

Demi Lovato dice que el término 'aliens' para los extraterrestres "es despectivo

A la cantante le interesa mucho este tema de los extraterrestres y por eso alza la voz para hacer un llamado especial.

Su serie documental nació, al parecer, después de haber vivido  una experiencia con un OVNI. Foto: Instagram
Su serie documental nació, al parecer, después de haber vivido una experiencia con un OVNI. Foto: Instagram

A la cantante le interesa mucho este tema de los extraterrestres y por eso alza la voz para hacer un llamado especial.

La actriz y cantante estadounidense Demi Lovato, recientemente desató todo tipo de comentarios en redes sociales, luego de asegurar que el término ‘aliens’ es despectivo para los extraterrestres.

Desde hace un tiempo, la artista se ha mostrado muy interesada en este tema del mundo de los ovnis o seres de otro planeta, incluso, estrenó el pasado 30 de septiembre una serie documental titulada ‘No identificado con Demi Lovato’ ('Unidentified with Demi Lovato’, en inglés).

En este proyecto audiovisual participa su amigo Matthew Scott Montgomery y su hermana Dallas, allí relató una experiencia con seres extraterrestres que, según ella, vivió en el Parque Nacional Joshua Tree, California, hace aproximadamente un año, a la que calificó como “alucinante, hermosa e increíble”.

Durante una entrevista para el medio australiano Pedestrian, más allá de la serie documental, la artista llamó la atención por sus declaraciones sobre los términos adecuados para referirse a esos seres de otro planeta.

"Creo que tenemos que dejar de llamarlos aliens porque es un término despectivo para cualquier cosa. Por eso, me gusta llamarlos E.T. (extraterrestres)", expresó.

Por otro lado, señaló que no cree que habitantes extraterrestres quieran hacerle daño a la humanidad, pues de ser así, aseguró, ya lo habrían hecho.

"Realmente? creo que si hubiera algo por ahí que quisiera hacernos eso, ya habría sucedido", dijo.

La interprete de ‘Stone Cold’ explicó que el objetivo principal de la serie es “encontrar la verdad sobre la vida extraterrestre”, explorando diferentes locaciones y hablando con expertos del tema, además de "una comprensión de lo mucho que necesitamos cuidar nuestro planeta y lo mucho que necesitamos aprender a expandir nuestra conciencia".

CNN señala que la palabra 'alien' (alienígena), es utilizada para refeirse de forma despectiva a los inmigrantes, personas que llegan de otros países, motivo por el que se ha convertido en un término que genera bastante controversia en la actualidad.