Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Kim Kardashian, Kendall Jenner y Demi Lovato entre las celebridades internacionales que apoyan el Paro en Colombia

Las famosas han hecho uso de sus redes sociales para contar lo que está pasando en el país.

A través de sus redes han expuesto lo que está sucediendo en Colombia. Foto: Instagram
A través de sus redes han expuesto lo que está sucediendo en Colombia. Foto: Instagram

Las famosas han hecho uso de sus redes sociales para contar lo que está pasando en el país.

Colombia está en las primeras planas de los principales medios de comunicación internacionales. Este miércoles 5 de mayo se cumplen 8 días de protestas, y varias figuras públicas se han manifesado desde sus redes sociales.

J Balvin, Shakira, Juanes, James Rodríguez, Radamel Falcao, entre otras celebridades, decidieron alzar la voz como muestra de solidaridad ante los numerosos actos de violencia evidenciados durante el paro nacional por parte de la Fuerza Pública.

Muchos de ellos han sido fuertemente cuestionados por haber esperado a que transcurriera una semana entera para pronunciarse al respecto, mientras otros artistas como Adriana Lucía, Julián Román y Alejandro Riaño, han estado presentes desde el primer día.

Lo cierto es que cada vez se hacen más virales las solicitudes y llamados de auxilio, por lo que varias estrellas internacionales también han expresado su solidaridad, compartiendo en sus plataformas material audiovisual que muestra la crisis actual que enfrentan los colombianos.

Luego de que Justin Bieber publicara en su perfil de Instagram un mensaje pidiendo cadenas de oración por el país, Kim Kardashian replicó en su cuenta de Twitter, donde tiene casi 70 millones de seguidores, varias imágenes gráficas que explican en inglés algunos de los tantos hechos que se han estado presentado en las marchas.

"Por favor no ignorar este post antes de compartirlo en tus redes sociales. Necesitamos la mayor atención e intervención internacional posible", dice la descripción de la publicación que reposteo la exitosa empresaria.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @kimkardashian.

Su media hermana Kendall Jenner reposteó en sus instastories un video publicado por Mateo Arias, actor estadounidense de origen colombiano, y su hermano el también actor Moises Arias, reconocido por su personaje de 'Rico' en Hannah Montana.

"Estamos aquí Moisés y Mateo. Colombia, te llevamos en la sangre, nos duele profundamente la situación por la que está pasando nuestro pueblo [...] Estamos con ustedes, y les queremos mandar un abrazo de parte de nosotros, adelante", dijeron los artistas.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @TCxxSteph.

Demi Lovato, por su lado, hizo dos publicaciones en Instagram que explican de manera concisa la problemática actual y los motivos que han llevado a los ciudadanos a salir a las calles a manifestarse en un principio contra la reforma tributaria, y ahora, contra el abuso de autoridad, entre otros motivos relacionados a las gestión del gobierno actual.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @demilovato.
Captura de pantalla. Foto: Instagram @demilovato.