Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Departamento no volverá a enviar representante al Reinado Nacional tras no salir coronada

La corporación de Belleza del lugar dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

Actualización
Departamento no volverá a enviar candidata al Reinado Nacional. Foto: Instagram
Departamento no volverá a enviar candidata al Reinado Nacional. Foto: Instagram

La corporación de Belleza del lugar dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la coronación de la Señorita Colombia 2020, concurso en el que mujeres de diferentes regiones del país se disputan el título que las nombraba como la mujer más hermosa del país. 

Finalmente, la ganadora fue la representante del departamento del Quindío, Maria Fernanda Aristizábal, quien será la encargada de participar en la edición del próximo año del certamen de Belleza más importante del mundo, Miss Universo.   

Sin embargo, no todo fue éxito y alegría en medio de la organización del reinado, pues recientemente uno de los departamentos anunció que no volverá a enviar candidatas después de haber sido derrotada.

La Corporación de Belleza de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a través de un comunicado de prensa que habían tomado la decisión por temas relacionados con supuesta discriminación dentro del concurso.

"Manifestar nuestra pública y unánime decisión de NO enviar nuevas representantes del Departamento Archipiélago al concurso Nacional de Belleza en razón a nuestra extraña y abrupta eliminación, en un acto de desconocimiento a la diversidad étnica y la multiculturalidad del país y contrario al Pueblo Raizal y su reconocimiento constitucional”

Por otro lado, Maria Fernanda será la encargada de representar a Colombia en la ceremonia de Miss Universo 2020, por lo que tendrá todo un año de preparación para alcanzar nuevamente el título de la ‘Mujer más hermosa del mundo’ después de Paulina Vega, aunque estamos a la espera del certamen de este año el cual se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre, pero con Gabriela Tafur como representante.

De acuerdo a la información brindada por RCN, el Concurso Nacional de Belleza no solo premiará a Maria Fernanda con la corona y el cetro inspirados en el bicentenario, también recibirá 30 millones de pesos en efectivo y 200 millones de pesos más en productos otorgados por los organizadores del evento.

Te puede interesar: Señorita Colombia le pidió a Iván Duque escuchar a los manifestantes este 21 de noviembre

"Voy hacer todo mí esfuer...

Ver tweet completo