Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Maria Eugenia Parra falleció en medio del olvido de la televisión colombiana

Maria Eugenia Parra llegó a estar internada en una clínica de reposo.

La depresión siempre fue una de sus grandes batallas. Foto: Twitter @zonacero.
La depresión siempre fue una de sus grandes batallas. Foto: Twitter @zonacero.

Maria Eugenia Parra llegó a estar internada en una clínica de reposo.

Maria Eugenia Parra falleció a sus 58 años el pasado 24 de noviembre por razones que pese a la cantidad de días que han pasado desde su deceso, no han sido confirmadas por ningún amigo o ser querido.

La actriz se dio a conocer en la pantalla chica con su participación en 'Carmentea', historia inspirada en el libro 'Tu corazón será mío. Más adelante actuó en otras telenovelas como 'Asunción' en 1991, 'La pantera' en 1992, 'Julius' en 1999 y 'Tabú', en ese mismo año.

En esta última producción personificó a una viuda que se casó por interés con otro viudo, pero tenía una relación clandestista con otro hombre. Cuando fue descubierto por su esposo, la abandonó, pero ella lo hizo todo para reconquistarlo.

Parra se apoderó tanto de su papel que tuvo que acudir a un tratamiento siquiátrico que la ayudó a separar sus sensaciones emocionales verdaderas con las de su personaje, sin que su salud mental y profesionalismo se vieran afectados, de hecho.

Su fama ue creciendo cada vez más, algo que en un principio fue bastante complejo de manejar para ella, tanto así que terminó alejándose de su familia, sus amigos e incluso tomó la decisión de ausentase un tiempo de la televisión.

@ActoresSCG

[QEPD] Hoy estamos d...

Ver tweet completo

La depresión era uno de sus grandes tormentos, tanto así que intentó quitarse la vida, motivo por el cual tuvo que ser recluída en clínicas de reposo para que su situación médica y sentimental fuera tratatada por especialistas.

En el 2000 se fue a vivir a Estados Unidos en compañía de un hermano para intentar reactivar su carrera, pero el intento no funcionó, por lo que luego de pasar un tiempo en ese país se regresó a Colombia en busca de nuevas oportunidades.

En una entrevista que concedió a 'La Red', programa de entretenimiento del canal Caracol, reveló que los canales nacionales la rechazaron, no volvieron a llamarla para participar en proyectos, y se cansó de seguir intentando.

“Viajé a los Estados Unidos, estuve yendo y viniendo durante cuatro años y uno se desconecta de la televisión y ni más. No me volvieron a llamar y yo tampoco volví a insistir. Yo no me casé, yo no tuve hijos, yo quedé sola y mientras esto pasó pasaron 15 años sin María Eugenia Parra en la televisión colombiana”, dijo en ese entonces.

Su última aparición en la televisión fue en el año 2014, exactamente en 'Niche, lo que diga el corazón', una exitosa novela que logró atrapar a millones de televidentes que noche tras noche se conectaban con la agradable historia.

@Santialarconu

??Caminado se aprende en ...

Ver tweet completo