Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció el compositor Romualdo Brito en un accidente de tránsito

Al conocer la noticia, varios artistas del género han lamentado lo ocurrido.

Tristeza en el mundo del vallenato por la partida del compositor Romualdo Brito. Foto: Twitter
Tristeza en el mundo del vallenato por la partida del compositor Romualdo Brito. Foto: Twitter

Al conocer la noticia, varios artistas del género han lamentado lo ocurrido.

El artista guajiro Romualdo Brito, creador de éxitos como ‘El Santo Cachón’, interpretado por los Embajadores del Vallenato, falleció en la mañana de este viernes 20 de noviembre luego de un aparatoso accidente de tránsito en las vías del Cesar.

Lo que se ha conocido hasta el momento, es que se movilizaba en una camioneta Nissan color blanco de placa JCW-407, con uno de sus hijos y otro joven que era un cuñado del artista, en el que el ídolo de vallenato fue el más afectado tras el siniestro. 

El accidente se presentó cuando se desplazaban por la vía La Paz, entre los corregimientos de San Roque y Rincón Hondo, ubicado en el municipio de Curumaní, en el sur del Cesar.

Las imágenes muestran que el vehículo cayó a una profunda cuneta, al parecer, luego de haber perdido el control, chocando contra un árbol, sin embargo las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido.

@ALIGUERREROT

#ÚLTIMAHORA El composito...

Ver tweet completo

Romualdo Brito tenía 67 años de edad y 45 años de trayectoria musical, compuso más de mil canciones, grabadas por 400 artistas.

Entre sus mejores éxitos están: 'El Santo Cachón', de Los Embajadores del Vallenato; 'Esposa mía', de Otto Serge, 'El diario de mi vida', 'Mi presidio' y 'Tatuaje del alma'.

Además de destacarse en el mundo del vallenato, Brito también compuso canciones de diferentes ritmos que representaban el Caribe tales como la champeta, cumbia, porro, mapalé, entre otros.

Tras conocer la noticia varios cantantes famosos del género vallenato como Silvestre Dangond y Peter Manjarrés, han lamentado lo ocurrido enviando mensajes de condolencias a sus familiares.

"Triste con la partida de el Maestro Romualdo Brito!! Quede frío con la noticia el vallenato de luto", escribió Dangond en su cuenta de Twitter.

Triste con la partida de ...

Ver tweet completo

Por su parte, Peter Manjarrés escribió: "Tengo mi corazón arrugado. Una mañana muy triste con la partida del maestro Romualdo Brito. A Indira y a toda su familia mucha fortaleza".

@PeterManjarres

Tengo mi corazón arrugado...

Ver tweet completo
@onatemusic

Hoy nos despertamos con e...

Ver tweet completo