Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció Ben Watkins, ex participante de 'MasterChef Junior' a sus 14 años

El menor fue diagnosticado con histiocitoma fibroso angiomatoide, una extraña forma de cáncer.

Varios famosos han recordado con cariño al joven que se caracterizó en el reality por su carisma. Foto: Twitter
Varios famosos han recordado con cariño al joven que se caracterizó en el reality por su carisma. Foto: Twitter

El menor fue diagnosticado con histiocitoma fibroso angiomatoide, una extraña forma de cáncer.

A sus 11 años, el joven estadounidense Ben Watkins se ganó el corazón de los espectadores durante su participación en la temporada 6 de la versión infantil de ‘MasterChef’ de ese país.

Con su carisma y talento, siempre se destacó y dio lo mejor de sí para sorprender a sus compañeros, jurado y presentador del concurso Gordon Ramsay, quien al enterarse de la lamentable noticia compartió un sentido mensaje por su partida a través de sus redes sociales.

"Hemos perdido a un maestro de la cocina de 'MasterChef Junior'. Ben, eras un cocinero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste”, escribió Ramsay en su cuenta de Instagram.

@GordonRamsay

We lost a Master of the @...

Ver tweet completo

La corta historia de vida de Ben Watkins, tenía episodios bastante fuertes que quedaron grabados en la memoria de todos los que la conocieron en el reality.

En septiembre de 2017, su padre (Michael Watkins) acabó con la vida de su madre (Leila Edwards), y luego también con la de él, motivo por el que quedó bajo el cuidado de su abuela y su  tío, Anthony Edwars, a quienes se sentía orgulloso y feliz de tener a su lado.

Ahora, tres años después de la pérdida de sus padres, falleció el lunes 16 de noviembre a sus 14 años, luego de que le diagnosticaran histiocitoma fibroso angiomatoide, una extraña forma de cáncer que de acuerdo con el periódico Chicago Tribune, es una enfermedad de la que apenas hay seis casos diagnosticados en el mundo.

@MasterChefJrFOX

It is with great sadness ...

Ver tweet completo

Su estado de salud se complicó entre junio y septiembre de este 2020, meses en los que estuvo luchando por su vida mientras el tumor que tenía en su cuello iba aumentando el tamaño.

"A pesar de todo el dolor y la enfermedad por los que pasó, nunca se quejó, ni una sola vez", aseguró su tío al medio recordando los difíciles meses que vivió.