Por: Paula Castro • Colombia.com

Diego Guauque entrará al quirófano por segunda vez en su lucha contra el cáncer

Diego Guauque tendrá que entrar de nuevo a cirugía, el sarcoma se ha reducido en un 28%, por lo que se espera que la masa cancerígena que lo aqueja pueda ser extirpada por completo. 

Periodista Diego Guauque Peña
. Foto: Instagram @diego_reportero
Periodista Diego Guauque Peña . Foto: Instagram @diego_reportero

Diego Guauque tendrá que entrar de nuevo a cirugía, el sarcoma se ha reducido en un 28%, por lo que se espera que la masa cancerígena que lo aqueja pueda ser extirpada por completo. 

En enero de 2023, el periodista bogotano Diego Guauque anunció públicamente que había sido diagnosticado con leiomiosarcoma, un tipo de cáncer muy peligroso. A pesar de la noticia, Diego decidió tener fuerza y afrontar el problema de salud con la frente en alto y mucha fe de que las cosas salgan bien y pueda disfrutar de más tiempo al lado de su esposa y su hija. 

Luego de ser diagnosticado, el presentador usó sus redes sociales para relatar su proceso y contar, una a una, las cosas que estaba atravesando en medio de la extensa batalla para salvar su vida. En una entrevista del formato de chismes del Canal Caracol, La Red, comentó que estuvo en crisis.

“Yo ahora estoy sufriendo una crisis, siempre estoy pensado oiga, antes yo no pensaba así. Cuando uno sufre este tipo de circunstancias de tragedias, por decirlo así, de obstáculos, evidentemente te transforma un poquito y creo que te transforma para bien”, dijo en su charla con el equipo periodístico de aquel espacio del Canal Caracol.

Ahora tiene que enfrentarse a un nuevo procedimiento quirúrgico necesario para continuar con el tratamiento, el presentador del programa de investigación será intervenido a lo largo del lunes 29 de mayo, entrará al quirófano para la extirpación de la masa cancerígena en su estómago que lo ha venido atacando en los últimos meses.

Diego Guauque aseguró: En breves minutos ingresaré a la cirugía más importante de mi vida. Foto: Instagram @diego_reportero

Es importante recordar que aunque fue sometido a una operación durante el inicio de su padecimiento, la masa no pudo ser extraída por completo porque en ese momento estaba muy adherida a sus órganos. Fue luego de eso cuando se le informó, por parte del equipo de expertos de salud que llevan su caso, que su mejor opción era someterse a procesos de quimioterapia, pues sería así que, posteriormente, se podría hacer la operación definitiva.

Guauque, entonces, inició las quimioterapias, lo que le permitió que, hasta la fecha, el sarcoma que tiene se redujera en un 28%. “Y ya voy en mi cuarta quimioterapia. Con esta cierro este ciclo. ¿Qué viene después? En tres semanas pasaré, nuevamente, al mundo del escáner y las resonancias con el fin de examinarme por dentro para saber, concretamente, cómo está el sarcoma. En otras palabras, conocer qué tanto se ha debilitado o reducido. Espero que sea lo suficiente”, escribió, en su cuenta de Instagram, sobre ello.