Por: Paula Castro • Colombia.com

'Valentino' volvió a su hogar, el caballo adoptado por Jhonny Rivera fue dado de alta

El cantante Jhonny Rivera anunció que 'Valentino' volvió a casa, aunque debe seguir su recuperación en casa, recuperó el 90% de la movilidad en su pata.

Jhonny Rivera posando junto a Valentino. Foto: Instagram @jhonnyrivera
Jhonny Rivera posando junto a Valentino. Foto: Instagram @jhonnyrivera

El cantante Jhonny Rivera anunció que 'Valentino' volvió a casa, aunque debe seguir su recuperación en casa, recuperó el 90% de la movilidad en su pata.

Durante el pasado mes de agosto, el reconocido cantante de música popular Jhonny Rivera compartió una conmovedora historia con sus seguidores, la adopción de un caballo que había encontrado en mal estado cuando se dirigía a una de sus presentaciones musicales y que gracias a su buen corazón quería ayudar y darle una mejor calidad de vida.

En entrevista con El Espectador, el artista contó que rescató al caballo mientras se dirigía a un concierto en Bolívar, Cauca y que cuando se dio cuenta de su situación de salud no lo pensó dos veces para rescatarlo:

“Cuando yo vi ese caballito que estaba parqueado al lado de la vía y alcancé a ver que tenía una pata como torcida, entonces yo dije “yo tengo que ver esto”, entonces me bajé, fui y además vi que era muy noble. Hice un vídeo y se lo envié a un veterinario (...) finalmente me dijeron que sí, que se le podía hacer una cirugía, que era un poco compleja y con riesgos, pero que sí se podía hacer”, afirmó Rivera.

Según las versiones que tiene el cantante, el animal sufrió un accidente con un camión que le fracturó la pata, pero debido a esa fractura no podía soportar su propio peso, lo que causaba el desarrollo de otras enfermedades en su cuerpo: "A medida que él va aumentando de peso, el problema se va acrecentando y a lo último va a terminar, según los doctores, postrado al piso definitivamente”, afirmó el cantante. 

Historia de la adopción de Valentino. Foto: Instagram @jhonnyrivera

Bajo la supervisión de médicos veterinarios del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, Valentino fue intervenido quirúrgicamente durante casi seis horas para corregir una deformidad angular causada por una luxación de la articulación del carpo en el miembro anterior izquierdo.

La intervención fue declarada exitosa, tras cinco meses de evolución logró corregir en 90% la deformidad y fue dado de alta. “Valentino Rivera ahora es un paciente mucho más activo, barrigón y juguetón, con mejor actitud a cuando ingresó y con una evolución favorable a su condición ortopédica, por la cual fue remitido al CVZ”, aclaró el médico tratante, el Dr. Felipe Gómez Restrepo, quien le dio de alta para que volviera a su hogar.