Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

El caballo de Jhonny Rivera, Valentino salió bien de la cirugía de su pata

Valentino, el caballo de Jhonny Rivera, fue operado con éxito de la deformidad de su 'patica'. 

Actualización
Valentino, había sido golpeado por un camión en la vía hacia el Valle del Cauca. Foto: Twitter @JhonnyRivera
Valentino, había sido golpeado por un camión en la vía hacia el Valle del Cauca. Foto: Twitter @JhonnyRivera

Valentino, el caballo de Jhonny Rivera, fue operado con éxito de la deformidad de su 'patica'. 

Tras una cirugía de poco más de seis horas, Valentino, el caballo adoptado por Jhonny Rivera, logró salir con éxito de la operación. El caballo tenía una deformidad en la pata izquierda y el cantante había pedido ayuda para lograr su operación. 

Según detallan medios nacionales, la cirugía fue ejecutada por médicos zootenistas de la Universidad CES de Medellín, quienes aseguraron que se logró la corrección del 90% de la deformidad de 'patica'. 

Ahora bien, la operación se logró con éxito, durante este 8 de septiembre, un grupo de cirujanos lograron asistir a Valentino que requirió "un batallón" para lograr salvar su 'patica'. El equipo estaba conformado por "dos ortopedistas de grandes y medianas especies, médico tratante, dos auxiliares de instrumentación y tres intrumentadores quirúrgicos. 

@UniversidadCES

#UnidosPorValentino ?? ¡H...

Ver tweet completo

Hay que recordar que Valentino, fue un caballo rescatado por Jhonny Rivera, estaba al borde de una carretera que va hacia el Valle del Cauca. Las recomendaciones de los médicos consultados a Rivera para Valentino, no eran alentadoras. 

"... No hay palabras para describir esta obra de arte, pero más que eso, los felicito por su profesionalismo y amor puro y sincero por el bienestar animal... Valentino y yo les damos infinitas gracias por dar todo por mejorar la calidad de vida de un ser sin esperanza alguna”, relató Rivera tras la exitosa cirugía. 

Sin embargo, uno de los veterinarios que consultó el cantante de música popular le dijo que era mejor sacrificarlo, sin embargo, Rivera se llevó el caballo a su finca de Pereira y desde allí se valió de sus redes sociales para poder buscar una institución veterinaria que pudiera salvar al caballo. 

Solo los zootenistas del CES y el Centro de Veterinario acudieron al llamado y aseguraron que harían la cirugía sin costo y se lucieron, porque a pesar del riesgo, todo resultó siendo un éxito. Ahora Valentino deberá recuperarse, para volver a caminar sin inconvenientes.