Por: Linda Hernández • Colombia.com

Hermano de Darío Gómez envía contundente mensaje a la hija y exesposa del cantante

La familia de Darío Gómez asegura que los hermanos del 'rey del despecho' están usando sus canciones después de fallecido para ganar dinero.

Hernán Gómez, hermano de Darío Gómez, pide que lo dejen trabajar con las canciones del 'rey del despecho'. Foto: Instagram
Hernán Gómez, hermano de Darío Gómez, pide que lo dejen trabajar con las canciones del 'rey del despecho'. Foto: Instagram

La familia de Darío Gómez asegura que los hermanos del 'rey del despecho' están usando sus canciones después de fallecido para ganar dinero.

El cantante Darío Gómez, también conocido como el 'rey del despecho', falleció el pasado 26 de julio antes de llegar a la Clínica Las Américas de Medellín, según informó el mismo centro médico a través de un comunicado para confirmar la lamentable noticia que llenó de luto a la música popular en el país. Catalina Gómez, hija del artista, reveló que el deceso de su padre se dio tras sufrir un infarto fulminante en su oficina de trabajo.

“Estaba con él hasta las 5:30 p.m., más o menos, hablamos para hacer una producción el miércoles, de redes; él estaba feliz, contento, me decía lo alegre y lo feliz que estaba con su carrera, con las redes, con la gente, con sus músicos, con nosotros como empresa, con la familia, él estaba feliz”, recordó la mujer sobre el estado en el que se encontraba su progenitor horas antes de su fallecimiento.

Aunque su pérdida dejó un gran vacío en la música popular colombiana y en su familia, tras su entierro se han desatado varias polémicas, entre ellas la fuerte discusión entre sus hermanos con su hija que era la encargada de organizar sus conciertos, manejar sus contactos y redes sociales.

Hace unos días la mujer aseguró que los hermanos del antioqueño estaban usando su nombre para conseguir presentaciones y ganar dinero, indicando además que nunca ha tenido una buena relación con sus tíos. En medio de esta pelea la compañía discográfica Discos Dago, creada por Darío Gómez en 1985, publicó un comunicado en el que señala que ninguno de sus hermanos puede hacer uso de sus temas.

“Todo evento que se haga con los hermanos de Darío Gómez serán demandados, si no se cancelan. Por favor respetemos el momento y no abusen del nombre del maestro para conseguir fama”, resalta el texto.

Ante esta situación, Hernán Gómez, hermano del 'rey del despecho', se pronunció recordando que llevaba "20 años cantando las canciones de mi hermano Darío Gómez  y mis canciones, he grabado 4 discos y quiero cantar los éxitos del maestro, pero siento que hay un obstáculo”. Adicionalmente, manifestó que nadie podrá reemplazar a su hermano ya que “Darío es único”, pero sí le envió un contundente mensaje a la señora Olga Lucía, exesposa del difunto y a su hija Catalina.

“Por favor déjennos trabajar, ellas piensan que nosotros queremos aprovecharnos de la muerte de Darío, ¡y no! Dejémoslo descansar en paz”, mencionó.

La exesposa del cantante no se quedó callada y aclaró que su obligación es proteger la música del difunto cantante: “él dijo que está prohibido que ellos canten, no todos los artistas han cantado, los que están vigentes, los nuevos, ellos las pueden cantar tranquilamente, pero Darío dejó un abogado que estará muy pendiente porque el nombre de él, su sigla el rey del despecho y los legendarios se respeta", aseveró.