Por: Linda Hernández • Colombia.com

Darío Gómez: ¿De cuánto es la herencia que dejó y quiénes la recibirán?

Entre el patrimonio del cantante Darío Gómez se encuentra la compañía discográfica Discos Dago, que se fundó en 1985. 

Darío Gómez dedicó gran parte de su vida a su carrera musical. Foto: Instagram
Darío Gómez dedicó gran parte de su vida a su carrera musical. Foto: Instagram

Entre el patrimonio del cantante Darío Gómez se encuentra la compañía discográfica Discos Dago, que se fundó en 1985. 

La noticia del fallecimiento de Darío Gómez el pasado 26 de julio dejó un gran vacío en la música popular, varios de sus colegas lamentaron su pérdida publicando conmovedores mensajes de despedida a través de las redes sociales y le rindieron un sentido homenaje durante su sepelio que generó tensiones entre el artista Giovanny Ayala y otros cantantes del género incluido Nelsón Gómez, el hermano del 'rey del despecho'.

El intérprete de éxitos como 'Nadie es eterno', 'Sobreviviré' y 'Entre comillas', falleció a sus 71 años de forma repentina, pues no se conocía que estuviera enfrentando complicaciones de salud pese a que su hermano sí mencionó que pudo haber sido un descuido de su familia debido a que necesitaba una cirugía para tratar falencias que tenía en su corazón, versión que desmintió Catalina Gómez, hija del artista antioqueño.

La mujer aseguró que no sabía de dónde había sacado su tío lo de la intervención que supuestamente necesitaba su progenitor e indicó que en medio del dolor que sufrió con su partida vio más apoyo de los seguidores de Darío Gómez que realmente de la familia paterna. “Les quiero decir a él y a los que hablan que no nos afecta lo que dicen, Dios se encargará de juzgarlos. No se metan con los que ayudaron a mi papá”, expresó Catalina en el programa de entretenimiento 'Lo sé todo'.

Por otro lado, la hija de Gómez se refirió a la herencia que dejó su padre para aclarar que todo ya estaba bien definido porque él fue muy organizado y si alguien quería pelear que lo hicieran solos, aunque la mujer no reveló detalles del monto y propiedades que serían repartidos entre sus herederos, se empezaron a conocer detalles del patrimonio de Darío Gómez.

Al parecer la herencia del 'rey del despecho' se deberá repartir entre Olga Lucía Arcila, su compañera durante 35 años y sus hijos Wilmar Humberto Gómez Pineda, Jorge Armando Gómez Arcila, Walter de Jesús Gómez Pineda, Lady Catalina Gómez Arcila, Kelly Johana Gómez Arcila y el hijo que le habría salido a la luz en los últimos días.

Por ahora se sabe que como parte de su patrimonio está la compañía discográfica Discos Dago, que se fundó en 1985 y con la que su familia podría seguir ganando dinero tras informar que "los derechos autorales y de interpretación del cantante Darío Gómez están debidamente registrados y amparados en la sociedad de derechos de autor colombiana y en las sociedades de gestión colectiva de Sayco y Acinpo”, lo que quiere decir que por cada presentación en la que interpreten sus canciones se tendría que pagar entre 40 y 50 millones de pesos.

Sin embargo, el empresario Jorge Andrés Escobar, gerente del bar Palmahía, le contó al diario ‘El Colombiano’ que la tarifa más reciente que había pagado rondaba los $120 millones de pesos .Además de esto, desde el 2021 Darío Gómez empezó a diversificar sus ingresos cobrando por saludos personalizados que tenían un valor entre los $404.000 pesos y podían llegar hasta los $2 millones si era para una empresa señala El Tiempo.

Si bien es cierto que no se conoce el  monto exacto de la herencia que dejó el antioqueño, se calcula que es una gran suma de dinero por él éxito que tuvo su carrera musical a la que le dedicó gran parte de su vida y que probablemente seguirá produciendo por muchos años más.