Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Don Jediondo reveló por qué no ha pagado sus deudas

Este fin de semana el nombre de Don Jediondo fue tendencia por las protestas que hicieron varios comerciantes de Corabastos en uno de sus restaurantes en Bogotá.

Don Jediondo aseguró que está a la espera de una autorización para realizar los pagos. Foto: Instagram
Don Jediondo aseguró que está a la espera de una autorización para realizar los pagos. Foto: Instagram

Este fin de semana el nombre de Don Jediondo fue tendencia por las protestas que hicieron varios comerciantes de Corabastos en uno de sus restaurantes en Bogotá.

El humorista Pedro González, conocido como Don Jediondo, cuenta desde hace varios años con una cadena de restaurantes que lleva su mismo nombre y que, desde el año 2020, ha estado envuelta en una serie de dificultades a causa de diversos factores como los costos de funcionamiento.

Al parecer, esta situación llevó a varios comerciantes de Corabastos a protestar este fin de semana en una de las sucursales de ‘Don Jediondo Sopitas y Parrilla’, del centro comercial Parque la Colina en Bogotá, para reclamar el dinero que, según ellos, el humorista les debe.

"Don Jediondo, los comerciantes de Corabastos necesitamos que nos pague", decía uno de los carteles que llevaron los proveedores al restaurante, mientras otro señalaba: "Estafando a los proveedores, dándole franquicias que ya le dieron a la Superintendencia, usando todo tipo de recursos para estafar, ¡ladrones!"

Rápidamente el nombre del humorista se volvió tendencia redes sociales, donde varios usuarios replicaron las imágenes y le escribieron a su cuenta personal en Twitter para que respondiera la denuncia de los comerciantes.

Ante este revuelo que causaron las protestas, Don Jediondo habló sobre el tema durante una entrevista concedida a Caracol Radio en el programa '10 AM Hoy Por Hoy', donde primero aclaró que quienes se manifestaron "no son trabajadores, son comerciantes que trabajan con uno de nuestros proveedores".

Luego recordó las dificultades de su negocio: "Nosotros en el año 2020 fuimos admitidos en una ley que se llama 1116 de reestructuración. Esto es para las empresas que tienen una dura situación económica, para reorganizarse. El Gobierno a través de esta ley lo que dice es 'vamos a hacer un alto en el camino, reorganícense, y si es factible siguen trabajando, si no, no'. Nosotros estamos en ese proceso desde el 2020. Allí entraron algunos proveedores, como es el caso de La Sabana, que es la persona que está reclamando".

Según su declaración, su empresa no ha pagado a los proveedores no porque no quiera pagar o no tenga el dinero, sino porque están a la espera de que la Superintendencia les diga en qué momento deben empezar a pagar.

Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter

“El Gobierno dice cuándo se les puede pagar, porque es con la supervisión de la SuperIntendencia. Creo que primero van los impuestos de la Dian, luego es la nómina de empleados y de tercero van los proveedores; estamos esperando que la SuperIntendencia nos diga que cuándo podemos pagar. El dinero está, pero no podemos infringir la ley”, explicó a la cadena radial.